Con el corte de cinta, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) reinauguró este miércoles el Centro de Difusión de las Humanidades (CDIHUM), que llevará el nombre de Mildred Abaunza, honrando permanentemente este espacio académico y cultural.
La rectora de la UNAN-Managua, Ángela Rosa Munguía Beteta, expresó que a partir de este día, este centro llevará con mucho orgullo el nombre de Mildred Abaunza Gutiérrez, joven militante sandinista, mujer valiente, entregada a la causa de la liberación nacional, caída en combate un día como hoy, hace 50 años.
La rectora compartió que nombrar este centro en honor a Mildred, es un acto de reconocimiento histórico y de compromiso ético.

“Mildred representa a una generación que ofrendó su vida por una Nicaragua justa, digna y soberana. Su entrega nos llama a no olvidar que las conquistas de hoy, han sido posibles, gracias al sacrificio de hombres y mujeres que creyeron profundamente en el poder transformador de un pueblo organizado”, señaló Munguía.
Munguía, señaló que este centro reafirma el compromiso de formar profesionales que no solo dominen el conocimiento científico y técnico, sino que actúen guiados por valores de solidaridad, justicia social y sobre todo amor a su pueblo.
Por su parte, la estudiante Hanny Martínez comentó que este centro promueve el rescate de la belleza de las ciencias humanísticas.
Las humanidades como eje fundamental de la formación universitaria tienen la misión de preservar la memoria histórica, fortalecer la identidad nacional y formar conciencia crítica.













