Declaraciones de Rosario
Copresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
24 de Junio del 2026
Muchísimas gracias, Compañera. Estamos y Vamos Adelante con la Bendición de Dios, de Su Mano y para alabarle, glorificarle, en esta Tierra que és Suya, en este Pueblo que és Suyo.
El Ministerio de Hacienda nos informa que vamos a estar en capacidad de pagar a tod@s l@s Servidor@s Públic@s, que son en total 126,951 : 76,809 Mujeres y 50,142 Varones.
Pagar, realizar el pago mensual el Viernes 3 de Julio, a todos y todas, para garantizar la Mesa Familiar y las mejoras que siempre estamos haciendo donde vivimos, donde habitamos, o los pagos que hacemos cuando empezamos a comprar también viviendas, casitas, para transitar esta Tranquilidad y esta Seguridad con la que Dios bendice a nuestra Nicaragua.
Estamos también, Compañer@s, preparándonos para el Ejercicio Nacional de Protección de la Vida, que realizaremos el día de mañana. Segundo Ejercicio Nacional de este año, preparándonos, aprendiendo más y más a proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas.
Priorizamos emergencias provocadas por inundaciones, deslizamientos y las grandes marejadas en las costas del Pacífico, que son típicas de esta época del año.
Se ha trabajado en estos meses anteriores con los COMUPREDs de todo el País, para afinar los mecanismos de acompañamiento de parte de Instituciones, así como nuestro Pueblo, nuestras Familias, nuestras Comunidades.
Tenemos también, Compañer@s, que estamos acompañando en Seguridad Ciudadana todas las Efemérides Patrióticas, Históricas, Revolucionarias y Evolucionarias de nuestra Historia, de nuestra Memoria y de nuestra Gloria.
Tenemos también Aniversarios en Prinzapolka, San Juan de Nicaragua.
Viviendas que estamos entregando en El Rama, Nandasmo.
Calles en Tola, Managua, Ciudad Sandino, Sébaco, Villa El Carmen, León, San Isidro; Boaco, Wiwilí, Bilwi y Villa El Carmen con Caminos.
Campos Deportivos... Tola, Campo de Futbol, en el sector 3 del Casco Urbano.
Casas de Cultura, Museos y Monumentos en El Tortuguero y El Jicaral.
Escuelas Comunitarias en Estelí y San Dionisio.
Escuelas de Oficios y Casas Maternas en Las Sabanas y El Jicaral.
Sistemas de Agua y Módulos Sanitarios en Belén, Matagalpa y El Rama.
Luego tenemos que, el MAG nos informa de 177.8 millones de libras de carne bovina que en Mataderos Industriales, Rastros y Matarifes Individuales se trabaja a Nivel Nacional.
Luego tenemos también el Programa ADELANTE recibiendo financiamiento para más de 500 Protagonistas, en 60 Municipios.
Usura Cero entregando también créditos para el trabajo, así como el Programa ADELANTE, en 40 Municipios.
En Educación, Maestr@s celebran su vocación, su labor, esa devota labor con la que Escuelas y Centros de Estudios están aportando a los Valores, a la Educación en Valores, de las Niñas, los Niños, los Adolescentes, de toda esta muchachada que va Adelante en Nicaragua Bendita.
Las Universidades... En la Universidad Nacional Agraria capacidades técnicas y tecnologías para inseminación bovina.
Luego tenemos al INATEC realizando Galas Artísticas desde todos los Centros.
Tenemos Títulos de Propiedad, 500, en Chinandega, Villanueva, Tipitapa, Larreynaga, El Tuma-La Dalia, Rancho Grande, Santo Domingo, La Libertad, El Ayote y Paiwas.
Tenemos Energía Eléctrica en Pablo Manrique Arteaga, así se llama la Comunidad en El Viejo, para 150 Herman@s.
Y el Sistema de Iluminación Pública que se entrega en perfectas condiciones, para 1,800 Protagonistas en El Crucero, también en el Casco Urbano de La Conquista para 10,000 Protagonistas, y en San Francisco de Cuapa para 6,000.
Tenemos al Centro Oncológico Nacional “Dr. Juan Ignacio Sacasa”, II Etapa, que estará siendo entregada a las Familias en las próximas semanas, el 31 de Julio, cuando concluya la fase de instalación y pruebas del equipamiento que estamos instalando allí, para trabajar mejor todos los temas que tienen que ver con los diagnósticos, la patología, y además haciendo uso de equipos de última generación, e incluso Inteligencia Artificial integrada, Rayos X, fijos y portátiles, etc., etc.
Vamos Adelante también con los Programas de MARENA en Estelí; también de Agua Potable.
Inauguramos en Somoto una Avenida con el nombre de nuestro Fundador y Jefe, Comandante Carlos.
Compañer@s, estamos bendecidos, vivimos la Gloria de tantas Victorias sencillas de un Pueblo Humilde, Valiente, Creativo, Laborioso, un Pueblo Luchador, como és nuestro Pueblo, y en la Certeza de que estamos construyendo el Porvenir, agregamos Tod@s Junt@s, Tod@s Junt@s, porque Tod@s Junt@s estamos haciendo Patria.
Abrazos Grandes, Compañer@s. Vamos Adelante ! Vamos Adelante !













