Con el objetivo de frenar la proliferación de enfermedades vectoriales tras las primeras lluvias, el Ministerio de Salud (MINSA) desplegó una intensa jornada de fumigación y aplicación de larvicidas en el barrio anexo a Villa Miguel Gutiérrez.

​La licenciada Janalis Hurtado, directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino, enfatizó que, "el barrio cuenta con un total de 1.071 viviendas distribuidas en 38 manzanas". 

Durante el recorrido, las brigadas de salud aplicaron tableta Natular  en los depósitos de agua para erradicar las larvas del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, complementando la labor con la fumigación de los hogares.

MINSA- 

​Hurtado hizo un llamado urgente a las familias nicaragüenses para que abran las puertas de sus casas a los técnicos de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV).

​"Solicitamos que dejen pasar a los técnicos para que puedan hacer la destrucción de criaderos, aplicación de la Natular y fumigación. Además recordemos mantener los depósitos tapados y los patios limpios", enfatizó.

​Asimismo, las autoridades de salud recordaron a la población la importancia de no automedicarse y acudir de inmediato al centro de salud más cercano ante la aparición del primer síntoma febril o malestar general.

  • Natular es un larvicida orgánico e innovador en tabletas bicapa, formulado a base de spinosad. Está diseñado para controlar las larvas de mosquitos —incluido el  Aedes aegypti— en agua estancada, pilas y barriles, ofreciendo liberación sostenida y eficacia prolongada hasta por 60 días.

 

Comparte
Síguenos