El fenómeno generará lluvias fuertes y tormentas eléctricas principalmente en Guerrero y Michoacán, con un incremento en el oleaje y vientos huracanados. Por ello, el organismo recomendó extremar precauciones por el posible registro de inundaciones y deslaves de terreno sobre las entidades de Guerrero y Oaxaca.
En su reporte de las 7:30 horas, señaló que Carlotta se ubicaba a 70 kilómetros al noreste de Acapulco, con una trayectoria hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 75 y rachas de 150 kilómetros por hora.
Asimismo, pronosticó que para las 13:00 horas, la tormenta tropical se encuentre a 100 kilómetros al este de Acapulco, avance hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora y rachas de 100, y afecte también los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y el sur de Veracruz.
Antes esas condiciones, se recomendó a la navegación marítima de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje. Mientras que a la población en general atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil ante la ocurrencia de precipitaciones, deslaves e inundaciones en zonas bajas y oleaje alto en zonas costeras.













