En un discurso dirigido desde el hotel Hilton del Distrito Federal, AMLO afirmó que su mensaje era para decir que sí se va a fijar una postura definitiva en cuanto a los resultados comiciales, no obstante, la misma no será anunciada hasta conocer las cifras definitivas.

A su vez, insistió en que “es de dominio público el uso de dinero a raudales, la falta de equidad también en los medios de comunicación”, pero recalcó en que “todavía no se ha dicho la última palabra”.

“Vamos a actuar, como siempre, de manera responsable. Hago un llamado a todos los integrantes de los partidos progresistas para que hagamos el copio de toda la información. Vamos a tener todos los datos para poder fijar, repito, una postura. Es fundamental la transparencia y es fundamental que tengamos un  recuento de todos los datos”, expresó.

Por último, reiteró que “hace falta el escrutinio legal, y tener la legalidad del proceso electoral” para fijar la posición final, puesto que “hay información que nosotros tenemos que indica otra cosa que no es lo que dicen los medios oficiales”.

López Obrador fue el primer candidato a la presidencia mexicana en ejercer su derecho al voto en los comicios de este 1 de julio. El aspirante, abordado por la prensa, se limitó a decir solamente “nos va a ir bien”.

Se trata de la segunda vez que el ex alcalde de Ciudad de México se presenta a la disputa por la presidencia mexicana, luego de que en 2006 fuera derrotado por el actual mandatario, Felipe Calderón.

El proceso electoral en el que ganó Calderón fue calificado de confuso debido a que la diferencia entre ambos candidatos fue de menos del 1 por ciento de los votos, lo que desencadenó una serie de protestas ante un posible fraude.

Comparte
Síguenos