El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico indicó en un boletín que, en base a toda la información disponible, no se esperaba un tsunami destructivo.
Localidades norteñas como Hakodate y Kushiro, en Hokkaido, Hachinohe, en Aomori, o Morioka, la capital de Iwate, han sentido el temblor con un grado 3 en la escala nipona, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad.
En la provincia de Fukushima, que junto a Miyagi e Iwate estuvo entre las más afectadas por el terremoto y el tsunami de marzo de 2011, solo se ha registrado el grado 1 en la escala japonesa.
Según la agencia EFE, medios japoneses reportan que ninguna de las centrales nucleares en la zona -incluida la de Fukushima Daiichi- han informado de problemad internos alguno a causa del terremoto.
Igualmente, el seísmo no ha afectado al servicio de trenes bala ni ha producido cortes en las autopistas o en los suministros de agua y electricidad.
Japón se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las normas de construcción son muy estrictas y hay rigurosos protocolos de emergencia.













