En el inicio de la campaña del candidato presidencial venezolano, Nicolás Maduro desde Sabaneta de Barinas (al suroeste del país) expresó que "no descansemos y no nos confiemos ante el panorama electoral. Nos enfrentamos a un núcleo (de la derecha) que tiene planes fascistas contra nuestra patria".
En respuesta a las declaraciones del candidato de oposición, Henrique Capriles Radonski, este lunes, en las que acusa (sin pruebas aparentes) al Gobierno venezolano como "cómplice de la guerrilla colombiana" y luego anunciar que su ministro de la Defensa sería un militar activo sin revelar nombre; el Presidente venezolano lanzó una advertencia a los miembros de las Fuerzas Armadas.
"Compañeros militares alerta roja, pendientes, porque están buscando a miembros de las Fuerzas Armadas para que traicionen al pueblo, a la memoria del comandante Chávez, y se presten a no reconocer la victoria que tendremos este 14 de abril".
"Alerta. Todo el mundo pendiente para defender, con la Constitución, la soberanía y democracia de nuestro pueblo". Maduro dijo también que se contraponen para este 14 de abril, dos modelos: "el modelo de Chávez y el modelo neoliberal del imperialismo. Están en juego dos sistemas, el capitalismo explotador y el socialismo liberador.
Maduro, juró frente a la multitud que lo acompañó en el inicio de la campaña dar su vida para proteger al pueblo venezolano, para continuar la obra de revolución socialista, para construir una patria segura.
"Nosotros podemos decir a los cuatro vientos que nuestro pueblo nunca traicionó a Hugo Chávez. Nunca le falló al comandante. Este pueblo está preparado para continuar la obra revolucionaria, del legado histórico que nos ha dejado; por eso hemos venido a pedirles a ustedes desde Barinas que no descansemos, que no nos confiemos compatriotas", destacó.
Micromisiones
El candidato oficial también anunció que va a lanzar las micro misiones y a llamar al pueblo para que se forme y salga a inspeccionar todo lo que haya que inspeccionar en el país.
“Un día después de que me juramente pondré en práctica las primeras micro misiones en las empresas básicas de Guayana, hospitales del país y donde haya especulación y malversación, como había previsto el comandante de la Revolución, Hugo Chávez”.
Según el Presidente venezolano, esto se basa en la premisa de lo que había pedido el comandante Chávez para este próximo periodo presidencial sobre “eficiencia o nada”.













