El canciller de Venezuela, Elías Jaua, instó este domingo a toda la ciudadanía a salir a ejercer su derecho al voto en lo que queda de jornada comicial porque una alta participación en estos sufragios neutralizará cualquier plan desestabilizador de la derecha del país para desconocer los resultados electorales.
El ministro de Exteriores de Venezuela dijo a la prensa que ''mientras más alta sea la participación popular, mientras más votos sean los que respalden al proyecto bolivariano, esos planes de desconocimiento de violencia quedarán neutralizados''.
Sobre esto, Jaua indicó que ''lo hemos denunciado con claridad, hay sectores de la oposición que van a jugar al desconocimiento de los resultados''.
Para derrotar esta estrategia antidemocrática, Jaua reiteró el llamado a ''los líderes comunales, a los líderes sociales, especialmente a la juventud, a participar''.
Asimismo expresó a todos los sectores de la sociedad venezolana las ''gracias por tanta consciencia, gracias por tanta organización, gracias por tanta lealtad al Comandante Chávez''.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó para este domingo elecciones presidenciales tras el paso a la inmortalidad del comandante supremo, Hugo Chávez, el pasado 5 de marzo.
En total 18 millones 903 mil 143 venezolanos están convocados a sufragar este 14 de abril para la elección del próximo presidente que gobernará por los próximos seis años a la nación suramericana. De los electores, 100 mil 495 ejercerá su derecho en en exterior, en sedes de embajadas, consulados y oficinas comerciales en 88 países del mundo.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó al pueblo venezolano "a la calma y cordura (...) Rodilla en tierra, estamos en plena batalla, en los últimos minutos de una batalla exitosa, de paz, de soberania, con un horizonte claro que nos permite pensar en un futuro mejor para nuestros hijos".
"Todos los que salgan de su casa, salgan a votar. Aquí hay un pueblo que está demostrando su amor a su Comandante (Hugo Chávez)", agregó.
Enfatizó "no vamos a permitir que la derecha, el imperio y desestabilizadores vengan a imponernos condiciones. Calma y cordura señores de la oposición".













