La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, manifestó en nombre del gobierno de Nicaragua su solidaridad con la República Islámica de Irán, luego del terremoto de 7.8 grados que afectó a ese país este martes.
Rosario destacó en comunicación a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, que el secretario ejecutivo del Sinapred, doctor Guillermo González, le informó muy de mañana acerca de este fuerte sismo, el cual ha dejado hasta el momento 75 muertos.
Aseguró igualmente que se comunicó con el embajador de Irán, a quien le hizo llegar el cariño y solidaridad del pueblo nicaragüense.
“Nos comunicamos muy tempranito con el hermano embajador de Irán en nuestro país y le hicimos llegar a su pueblo, a su gobierno, al presidente (Mahmud) Ahmadineyad, el cariño y la solidaridad del pueblo nicaragüense, y al mismo tiempo expresarle que, como pueblo que ha sufrido esas tragedias en carne propia, nos sentimos siempre cerca de las familias que sufren como consecuencia de estas catástrofes”, sostuvo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.













