Viber también lanzó la actualización 3.0 de su versión móvil de iOS con nuevas características.
Viber comienza a ser una amenaza para Skype. Ahora además de poder utilizarse desde la mayoría de los sistemas operativos móvilespuede descargarse en computadoras de escritorio y permitir por primera vez las videollamadas.
El servicio que se hizo popular en iOS y Android ha logrado lo que pocas aplicaciones: cruzar la frontera de los dispositivos móviles. Desde el martes pasado, los usuarios de equipos con Windows o Mac OS pueden descargar la versión desktop, que incluye una función beta para poder comunicarse entre equipos de escritorio por videollamada.
El CEO de Viber, Talmon Marco, explicó que “la gente pasa la mayoría del tiempo en su smartphone. Sin embargo, muchos lo usan desde su casa u oficina, donde tienen laptops o computadoras de escritorio cerca. Con Viber Desktop pueden usar el dispositivo que les convenga”.
Al dar a conocer el lanzamiento, la compañía informó en un comunicado que rebasó los 200 millones de usuarios a través de las distintas plataformas que soporta. Su crecimiento es constante pues apenas a principios de abril pasado reportó 175 millones.
El número de usuarios de la aplicación es de los más altos en su tipo. Otros servicios similares como Line —también muy popular— apenas rebasan los 150 millones. Sin embargo, Viber aún está lejos de Skype, que asegura tener al mes 280 millones de usuarios activos.
Si bien el servicio de Microsoft, recientemente reforzado con la integración de los seguidores del extinto Messenger, domina el mercado de videollamadas y chat, el atractivo de Viber radica en su política de gratuidad: no cobra por las llamadas, ni por los mensajes y no incluye publicidad.
Según la compañía, otra de las fortalezas del servicio es su “fácil proceso de activación”, que requiere el registro únicamente de un número telefónico y un código de verificación que recibe el usuario en su dispositivo. Una vez hecho ese paso, en automático se sincronizan los contactos constantemente.
La versión de escritorio replicó el proceso, por lo que para usar el servicio en una computadora, será necesario ser usuario a través de un dispositivo móvil. Los contactos, mensajaes y el historial de llamadas se sincronizan entre los dispositivos.
La aplicación de llamadas y mensajes gratuitos está disponible en 193 países para teléfonos con Android, iOS, Windows y BlackBerry, Symbian, Nokia S40 y Bada a partir de conexiones 3G, 4G o Wi-Fi.
Viber también lanzó la actualización 3.0 de su versión móvil de iOS con nuevas características, de las cuales destacan el envío de mensajes de video aunque los usuarios no se encuentren conectados; la posibilidad de conocer el estado en línea de los contactos; utilizar un nuevo paquete de etiquetas, y descargar las nuevas fotos de forma automática, para poder verlas más rápido, entre algunas otras.













