El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, se reunieron este jueves en Brasilia, (capital), para recordar el legado del Comandante Hugo Chávez.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro) el jefe de Estado venezolano escribió “vamos con Lula y el recuerdo eterno de nuestro Comandante Supremo (Hugo Chávez)”.

El presidente Maduro había dicho previamente que el exmandatario brasileño es “un padre de los hombres y mujeres de izquierda, de los hombres y mujeres progresistas de esta América Latina”.

Maduro culminó en Brasil una gira por los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), que inició el pasado martes en Uruguay y prosiguió en Argentina el miércoles.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff señaló, a propósito de la visita de su homólogo venezolano, que “América del Sur se ha reafirmado como un continente de paz, con la capacidad de solucionar sus problemas sin la necesidad de desarrollar armas de guerra atómicas”.

Rousseff destacó que además el que Venezuela asuma el próximo junio la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) y manifestó que Mercosur ''vivirá el hecho histórico'' de que ''un país ubicado al norte de la región asuma la presidencia pro témpore''.

La jefa del Estado brasileño dijo que con esta nueva presidencia pro témpore a Mercosur le tocará ''vivir un segundo ciclo de expansión''. Asimismo, la presidenta brasileña resaltó las relaciones que su país mantiene con Venezuela, reiterando ''el compromiso con una fuerte alianza estratégica entre nuestros países'' que se concreta con la firma de acuerdos.

El mandatario venezolano se reunió con colectivos sociales brasileños en el Memorial Darcy Ribeiro, en la Universidad de Brasilia, donde resaltó el papel fundamental que juegan las organizaciones sociales en favor de los pueblos en América Latina, como garantía del rumbo progresista y de justicia que adelantan los procesos democráticos, no solo en Venezuela, sino en Argentina, Ecuador y Bolivia, entre otros.

Comparte
Síguenos