Cada canal tiene una versión de prueba gratuita de 14 días y muchos ofrecen descuentos en cobros anuales.
La plataforma de videos de Google, YouTube, lanzó un programa piloto con los primeros 53 canales de paga.
Con este movimiento Google podría competir de manera directa con servicios como Netflix, Vudu y Amazon, que han alejado a los espectadores de la televisión abierta y de paga.
“A partir de hoy, estamos lanzando un programa piloto de un pequeño grupo de socios que ofrecen canales de pago en YouTube con cuotas de suscripción que comienzan en $0.99 dólares por mes”, dijo YouTube en su blog oficial.
De acuerdo con el comunicado, esto es parte del esfuerzo iniciado en 2007, con el que se pretende que los creadores de contenido obtengan ingresos por su creatividad.
Cada canal tiene una versión de prueba gratuita de 14 días y muchos ofrecen descuentos en cobros anuales. Las tarifas de suscripción mensuales podrán ir desde $0.99 hasta $7.99 dólares al mes.
“Esto es sólo el principio. Lanzaremos canales de paga de manera más amplia en las próximas semanas como una función de autoservicio para los socios que califiquen. Y a medida que aparezcan nuevos canales, nos aseguraremos de que los usuarios lo sepan, como lo hemos hecho para encontrar y suscribirse a todos los canales que más gustan en YouTube”, concluyó.













