Facebook adquiriría Waze por un precio entre $800 y $1,000 millones de dólares, según informó el diario hebreo Calcalist. La compañía estadounidense pagaría la mitad de la suma en efectivo y el resto en acciones.
A finales de agosto de 2012 surgieron los primeros rumores sobre el interés de la empresa de Mark Zuckerberg por comprar la aplicación de tráfico y navegación, cuando ejecutivos de la firma viajaron a Israel para hablar con representantes de la empresa israelí que desarrolla el app.
Sin embargo, al parecer la red social no llegó al precio y sólo acordaron trabajar juntos. Ahora, según Calcalist, los aspectos financieros del acuerdo han sido más o menos resueltos y las partes solo difieren en si el desarrollo de la aplicación permanecería en Israel o no.
Waze, que supera los 45 millones de usuarios, asegura que su sistema de mapas es más preciso que cualquiera de los sistemas de GPS disponibles, ya que los mapas son actualizados constantemente por los conductores, quienes reportan sobre tráfico, accidentes, cierres, nuevos caminos, entre otros consejos.
A pesar de que la adquisición parece ser un hecho, por el momento ninguna de las compañías lo ha afirmado. Asimismo, de acuerdo con fuentes cercanas a Waze, no se ha firmado ningún tipo de contrato y ningún banco ha sido contactado para realizar una transacción financiera tan grande.
Waze se podría sumar a otras dos empresas israelís que ha adquirido Facebook desde 2011: Face.com, por $60 millones de dólares y Snaptu por $70 millones.













