La compañía estaría lista para entrar en el disputado mercado de hardware, ampliamente dominado por empresas como Apple y Samsung.

Amazon estaría desarrollando dos modelos de teléfonos inteligentes, uno de ellos con pantalla 3D, de acuerdo con el sitio Mashable. Según el periódico Wall Street Journal, el dispositivo no necesitaría el uso de lentes especiales y permitiría al usuario navegar tan sólo con el movimiento de los ojos.

El periódico también reveló que Amazon estaría trabajando en un dispositivo de streaming de música, además de un set-top box. El enfoque en hardware de la compañía estadounidense reside actualmente en la línea de tabletas y e-readers Kindle. En septiembre del año pasado, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, ya había anunciado que tenía la intención de ampliar la oferta de teléfonos móviles este año.

En los últimos años, Amazon se ha centrado cada vez más en la fabricación de hardware para ampliar su presencia y competir más directamente con Apple y su célebre iPad. La gama de dispositivos anunciada integra un plan de estrategia para extender su influencia más allá de su sitio de e-commerce y hacia la distribución de contenidos.

Sin embargo, el Wall Street Journal advirtió que Amazon "podría estar entrando en un disputado mercado de hardware". Samsung Electronics y Apple, juntos, controlaron el 61% del mercado de smartphones en Estados Unidos durante el primer trimestre de este año, dejando a otros fabricantes como HTC con menos del 10% de participación cada uno, según la empresa de investigación comScore.

El periódico recordó que los fabricantes de dispositivos que antes solían ser dominantes, como Research In Motion y Nokia, tampoco han podido seguir el ritmo de las innovaciones de teléfonos inteligentes y vieron caer sus cuotas de mercado.

Comparte
Síguenos