El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este sábado que existe un rebrote de la derecha que odia a los pueblos, en este sentido, señaló que “tienen que haber puntos de entendimiento para respetar la Constitución Bolivariana.
“Hay un rebrote de la derecha fascistoide, antibolivariana, antilatinoamericana que odia a Unasur, a Mercosur a la CELAC y a los pueblos”, manifestó el Presidente de Venezuela durante una entrevista especial concedida a teleSUR.
Asimismo, indicó que Venezuela “es un país estabilizado”, pero “sometido a una guerra brutal, política, económica”.
“La derecha venezolana esta muy desprestigiada, por su odio, su violencia”, sostuvo el jefe de Estado quien indicó que llamó al diálogo, se organizó una comisión encabezada por la Primera Combatiente, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, pero la oposición llegó “pegando gritos" y quedaron aislados".
Nicolás Maduro señaló que desde el día de su juramentación como jefe de Estado, el 19 de abril, es “el Presidente de una Patria entera y la Patria está conformada por todos los venezolanos”. Asimismo, recordó que la oposición tiene toda las garantías y los medios de comunicación” para expresarse.
El mandatario manifestó su voluntad de querer reunirse con algunos sectores de la oposición para hacerles llegar las críticas. Señaló también que vive diariamente “el diálogo de la alta política con los nuevos protagonistas... el pueblo”.
“Sería interesante conversar con algunos sectores” de la oposición, reiteró.
Por otro lado, se refirió a las elecciones del pasado 14 de abril, donde resultó electo como Presidente e indicó que el único lugar del mundo donde se hace una auditoría de 54 por ciento del resultado electoral, en caliente, certificada por testigos nacionales e internacionales es en Venezuela”.
Nicolás Maduro resultó electo con el 50, 61 por ciento y el opositor, Henrique Capriles Radonski, con 49,12 por ciento. Este resultado no fue reconocido por el aspirante antichavista, quien llamó a sus seguidores a salir a las calles a manifestar su rabia, la jornada dejó nueve fallecidos y decenas de heridos.
"El Parlatino sacó una declaración tremenda reconociendo las elecciones, repudiando los hechos de violencia”, recordó Nicolás Maduro.
El mundo tiene que saber que “Venezuela tiene un sistema electoral y una democracia fortalecida”, señaló.
Plan para la paz
Nicolás Maduro destacó la importancia del plan de seguridad Patria Segura, que comenzará este lunes, con la unión del pueblo y la Fuerza Armada venezolana con el fin de frenar la criminalidad.
"El Ejército, la Fuerza Armada que va a salir a la calle es el Ejército de Chávez, el Ejército de la Revolución" que cuenta con "una poderosa fuerza ética y moral", resaltó el mandatario, quien precisó que en esta oportunidad los efectivos militares "van a salir a proteger al pueblo, en unión cívico militar".
Maduro explicó que se trata de un plan progresivo, que no se queda sólo en patrullar, "estamos llamando a la construcción de la paz desde adentro de las comunidades". El Presidente señaló que al proyecto se han integrado deportistas, artistas y la comunidad.
"Es una gran operación humana que combina la protección del pueblo y un gran movimiento de paz y vida", afirmó.
El plan de seguridad arranca este lunes en la gran Caracas (capital) y posteriormente se desplegará a nivel nacional.













