En contra de la tendencia de los teclados virtuales, BlackBerry apostó a los tradicionales botones físicos durante la conferencia anual de la empresa en Orlando, Estados Unidos.
BlackBerry ha demostrado que se centra cada vez más en los usuarios no corporativos al presentar este martes, en la ciudad estadounidense de Orlando, un dispositivo destinado a los países emergentes. El Q5 es la apuesta de la compañía canadiense para aquellos que están empezando a descubrir los beneficios de la movilidad o aún no tienen su primer teléfono inteligente. En contra de la tendencia de los teclados virtuales, BlackBerry apostó a los botones físicos tradicionales en esta versión.
El nuevo producto es una versión “económica” del Q10, que trajo de vuelta el teclado físico a los dispositivos BlackBerry. El regreso al diseño de los antiguos populares teléfonos destinados a los usuarios ejecutivos fue descrito por el CEO Thorsten Heins como una respuesta a una solicitud de sus clientes.
"El Q5 es delgado, pequeño y liviano. Es un dispositivo que pone de relieve nuestro objetivo de desarrollar productos para todos los tipos de clientes y satisfacer sus necesidades. Estoy seguro de que será un gran éxito", afirmó Thorstein durante la mayor conferencia anual de la marca, en Estados Unidos.
El nuevo Q5 es otro miembro de la hasta ahora pequeña familia de dispositivos con la plataforma BlackBerry 10. Además del Q5 y Q10, la compañía también tiene el Z10. El sistema operativo y los smartphones son la apuesta de la compañía para volver a la cima del mercado dominado por los iPhones y teléfonos inteligentes Android. El smartphone Q5 será lanzado durante el último trimestre del año y estará disponible en los colores blanco, negro, rojo y rosa.
Thorstein comenzó la presentación subrayando que BlackBerry superó la incredulidad con el que fue recibido el anuncio hecho por él hace un año, cuando presentó el proyecto de revitalizar la marca. "Recuerdo estar aquí el año pasado, y ahora es muy diferente", dijo el CEO.
Durante el evento, los ejecutivos de BlackBerry destacaron su enfoque en la industria móvil, asegurando que la empresa es la más preocupada por la innovación en la industria - a pesar de su mala reputación en los últimos años.













