¿Cuántas cosas no has intentado para tener una piel radiante? Tratamientos de belleza, mascarillas, cosméticos de marca, cremas costosas y nada funciona. ¡Te tenemos una buena noticia! Si comes más frutas y verduras, en poco tiempo, tu piel cambiará de tono y te verás más atractiva.
Un estudio realizado en la Universidad de Illinois y publicado a través de PLoS ONE indica que, aumentando el consumo de verduras y frutas con carotenoides, en seis semanas habrá cambios perceptibles en tu aspecto. La piel de tu rostro y cuerpo tomará un tono amarillento y rojizo que, a los ojos de los demás, te hará ver más saludable y mucho más atractiva.
Los carotenoides son pigmentos presentes en alimentos de origen vegetal, que ayudan a generar la tan necesaria vitamina A, contribuyen al bronceado cuando te expones al sol y ayudan a proteger tu piel de los rayos UV. Además, explica el doctor Michael Greger, estos pigmentos amarillos se depositan en la piel y promueven ese brillo dorado natural que suele verse en las personas con dietas basadas en frutas y verduras, y que según los estudios realizados, resulta más interesante para la percepción de otras personas, que el tono de la piel bronceada al sol o por medios artificiales.
Tres porciones diarias de alimentos ricos en carotenoides harán una diferencia notoria en tu aspecto. Cuanto más intenso sea el color del alimento, más pigmentos te proporciona.













