Soldados y otros efectivos de las fuerzas de seguridad cerraron hoy la plaza Tahrir y algunas de las principales vías de esta capital, en previsión de manifestaciones favorables al derrocado presidente egipcio Mohamed Morsi.
Los simpatizantes de Morsi llamaron hoy a participar en grandes demostraciones contra el poder por lo que denominaron viernes de los mártires, las cuales están previstas para después de la plegaria del mediodía y se presume que abarcarán a fieles de 28 mezquitas.
Esa convocatoria saca a la luz la capacidad de la Hermandad Musulmana para movilizar a sus seguidores, tras ser neutralizada su jefatura y perecer cientos de sus parciales y del presidente depuesto, opinan medios de prensa aquí.
La Hermandad sufrió con la detención de sus líderes y las acciones de la fuerza pública en su contra, todo lo cual hace que desde el inicio de la semana la organización tenga dificultades para movilizar a su personal y las cifras de manifestantes disminuyeran desde entonces.
Según la prensa, los militares cerraron con barreras y alambres la avenida Gamat Adual al Arabiya, en el barrio de Mohandisín, y las principales calles que dan a esta, en la que está la mezquita Mustafa Mahmud, otro de los lugares donde se prevé que haya protestas.
La plaza Tahir está sellada con vehículos blindados de las fuerzas armadas, en evidente espera de la multitud.
También los medios precisaron que alrededor del palacio presidencial de Itihadiya y del Ministerio de Defensa se reforzó la presencia militar y policial con carros de combate, los cuales bloquean las calles que se dirigen al aeropuerto cairota.













