Ninguna fuerza del mundo podrá derrotar a Siria, afirmó hoy el primer ministro sirio Wael al-Halaki al rechazar la agresión militar que Estados Unidos y sus aliados occidentales y de Oriente Medio pretenden lanzar contra el país.
Durante una reunión en esta capital con diputados de varias provincias, el jefe de gobierno calificó de mentiras y falsos pretextos inventados por Washington, las alegaciones sobre un presunto uso de armas químicas por parte de Damasco.
Tales invenciones solo se deben a la resistencia mantenida por el pueblo durante los más de dos años de conflicto y las evidentes y continuas victorias del Ejército Árabe Sirio contra las bandas mercenarias entrenadas, financiadas, equipadas y respaldadas mediáticamente por los mismos que intentan invadirnos, aseveró al-Halaki.
Aseguró además que la nación continuará denunciando las campañas de mentiras en su contra y saldrá más fuerte de la crisis.
El alto funcionario argumentó que están recurriendo a los mismos espurios pretextos usados para intervenir en Irak hace 10 años, mientras acusó a Washington y Tel Aviv de haber propalado el terrorismo en el país mediante el respaldo a la organización terrorista Al Qaeda.
En otra parte del diálogo con los legisladores, el primer ministro subrayó que las autoridades continúan enfocadas en garantizar los suministros y servicios básicos a la ciudadanía, a pesar del complejo panorama.













