El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, sostuvo que la única salida al conflicto a Siria es la política y por esto instó a la moderación ante las crecientes tensiones de una intervención militar extranjera en medio de la crisis.

"Una resolución política es la única salida para el problema sirio", dijo Wang Yi, en un comunicado en la página de internet del Ministerio, afirmando que una posible interferencia militar externa va en contra de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y las reglas fundamentales de las relaciones internacionales.

Por su parte, señaló que China convocaba a todas las partes “a actuar con moderación y mantener la calma”, mientras el equipo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ofrezca el resultado de las investigaciones que acusan al Gobierno de Al Assad sobre un supuesto ataque químico a la población.

Pekín considera que el conflicto debe resolverse mediante la negociación, la prensa en ese país, por su parte, hizo este jueves un llamado a una movilización internacional para impedir una intervención militar occidental en Siria , que ahora parece probable a corto plazo.

"La comunidad internacional debe ser paciente y no dejarse llevar por la nariz por los servicios de inteligencia de Estados Unidos ", escribe el diario China Daily en un editorial titulado "No hay excusa para los ataques".

Estados Unidos acusa, sin presentar pruebas, al gobierno de Siria de haber utilizado armas contra la población civil. Un análisis de las últimas acciones de Washington revela que el premio Nobel de la Paz, Barack Obama, ya tomó la decisión de atacar a la nación árabe, aún sin la aprobación de la ONU.

Siria es víctima de los disturbios creados desde 2011 por grupos, que reciben apoyo de algunos países occidentales y regionales, además del régimen de Israel. Los informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno de Damasco. Un informe de la ONU ha confirmado que en ese conflicto han muerto más de 93 mil personas.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, advirtió a EE.UU. que militarizar el conflicto sirio no ayuda a solventar el caso, sino, por el contrario, resultaría en la desintegración del país árabe.

Comparte
Síguenos