La portavoz de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Nicaragua, Socorro Gross, informó este jueves que la epidemia de dengue que ha sacudido a varios países de Centroamérica ha disminuido considerablemente en los últimos días. No obstante, hizo un llamado a los habitantes del continente para que mantengan medidas de prevención contra la enfermedad.

Gross reveló que este año la proliferación del dengue hemorrágico y clásico ganó terreno en gran parte de su país, “un nuevo serotipo de dengue circuló en la región generando alarma al pueblo nicaragüense”, expresó la representante de la OPS.

Explicó que en Nicaragua el virus se expandió por la Carretera Panamericana que comunica a todos los países de Centroamérica. “Para el dengue no hay un tratamiento curativo, sino preventivo; eso es importante que lo sepan las personas”.

Representantes de la OPS subrayaron que en América, los casos de dengue se ubican en 868 mil 653, de los cuales ocho mil 406 son dengue hemorrágico el mas temido por las personas. Asimismo, agregaron que estudios de campo determinaron que en el continente han fallecido al menos 346 personas por la epidemia.

El dengue es una enfermedad producida por un zancudo conocido en varios país de América Latina como el “patas blancas” su nombre en término genérico es Aedes aegypti y el mismo se ubica en criaderos pequeños charcos o depósitos de agua estancada.

Comparte
Síguenos