Privados de libertad, hombres y mujeres de los diferentes sistemas penitenciarios del país recibieron estímulos por escrito, así como la visita de familiares y sus parejas, como parte del plan de tratamiento educativo.
El subcomisionado René Vargas, del Sistema Penitenciario de Tipitapa Jorge Navarro, explicó que los presos y presas estimulados están integrados en áreas de trabajo, cultura, deporte y estudio.
“Nuestro reglamento y la ley 473 promueve la autodisciplina, la participación de las diferentes actividades de tratamiento educativo, por eso, hoy estamos otorgando estímulos a 1 mil 691 presos y presas. En cada centro penitenciario se promueven cada trimestre”, explicó Vargas.

“Nosotros cumplimos con el plan de gobierno de promover en estímulos a todos los presos que acepten el tratamiento educativo para reformarse. Todas estas actividades promueven la preparación de la inserción social y promovemos la unidad familiar”, apuntó.
La privada de libertad Juli Sandoval recibió su estímulo que agradece porque consiste en mayor número de visitas de sus familiares.
-
También puedes leer: Gobierno de Japón entrega donación de equipos especializados al Ministerio de Salud
“Esto es muy importante porque a los privados de libertad nos reconocen nuestro buen comportamiento, en mi caso yo estudié un curso de decoración con el Inatec y me siento muy bien de aprender y agradezco a cada una de las autoridades porque nos reconocen el buen comportamiento y la integración a la área laboral”, manifestó.

Reynaldo Orozco, también participó en esta actividad de reintegración.
“Agradecemos que nos tomen en cuenta. Yo tengo excelente disciplina y por eso nos hacen este evento. Integrarse a las actividades nos permite recapacitar y poder integrarnos a la sociedad de mejor manera”, culminó.




















