La Casa de Cultura y Creatividad Hugo Hernández Oviedo cumplió un año de haber sido abierta para ser un espacio de promoción de la cultura y el arte.

Al cumplirse 5 años de la partida física del actor Hugo Hernández Oviedo, se le rindió homenaje con la puesta en escena de la obra "La Farmacia del doctor Celestino".

"Aquí tenemos estudios de producción musical, estudio de producción de video, también se dan clases para la superación de la cultura nicaragüense. Hoy le estamos rindiendo homenaje a don Hugo Hernández Oviedo, a un año a su paso a la inmortalidad, hace un año abrimos las puertas de esta casa de cultura con un espectáculo de primera y hoy se realizan una serie de presentaciones de carácter cultural y la presentación de una obra teatral para recordar a un actor nicaragüense multifacético, que trabajó mucho en el cine mexicano, en las novelas mexicanas y que fue uno de los actores principales en la película que se hizo a mediados de los 70 en Nicaragua para relatar la historia de las apariciones de la imagen de Santo Domingo de Guzmán", dijo el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

"Nicaragua tiene artistas de talla internacional y él es un referente en nuestro país y nosotros nos sentimos orgullosos de decir que trabajamos al lado de don Hugo, que conocimos su trayectoria, su poesía, las películas, los textos, sus actuaciones en el cine en blanco y negro de México, pero también vimos el cine nicaragüense que hizo representando nuestras tradiciones populares y como teatrista magnífico actor. Cuando uno compartía con don Hugo la experiencia de la poesía vos aprendías realmente que una palabra es el alma del actor", añadió el actor Julio Cruz.

Finalmente su hijo, Jorge Hernández Iglesias, comentó que siguen llevando el teatro a diferentes partes del país.

"Esta obra es parte de los homenajes al cumplirse 5 años de su paso a la inmortalidad. Estamos remontando una obra que él dejó en vida, que se ha presentado en diferentes lugares del país y esta obra se llama La Farmacia del doctor Celestino, es una comedia en un acto y con esto recordamos los clásicos de los autores nicaragüenses porque la comedia nos transporta a la idiosincrasia del pueblo nicaragüense y de sus costumbres, cultura y forma de hablar", detalló Jorge.

Comparte
Síguenos