Las direcciones operativas del Ministerio del Interior (Bomberos, Migración y el Sistema Penitenciario Nacional) saludaron este martes el 45/19 con una mezcla de actividades deportivas y un ejercicio destinado a combatir un incendio.
Las actividades se desarrollaron en las instalaciones de la Academia Nacional de Bomberos “Comandante Guerrillero Álvaro Diroy Méndez”, donde participaron 50 efectivos bomberiles, compartió el director de la academia, Comisionado Daniel Vado.
Los efectivos bomberiles mostraron a sus compañeros de las otras instituciones del MINT la forma y procedimientos de cómo en 45 segundos se colocan los uniformes especiales, escafandra, cascos, guantes y hasta tanques de oxígeno.

Explicó el Comisionado Vado que para las celebraciones de 45/19 “hemos conformado un plan orientado a diferentes actividades, a deportes, actividades culturales y vamos a vincular el deportes a las especialidades”.
También, apuntó que esta mañana compartimos con los deportes y los ejercicios de las especialidades y en el caso de los bomberos, mostrarles a los servidores públicos un circuito dirigido a los bomberos.
Son dinámicas adecuadas donde “podemos estirar y enrollar una manguera”, ya que estos ejercicios mantienen a los efectivos activos de forma permanente y así atender cualquier tipo de emergencia.

La inspectora del Sistema Penitenciario Nacional, Ericka Rosales Espinoza, expresó que “nos encontramos en la Academia Nacional de Bomberos, estamos en la víspera de la celebración del 45/19 y estamos conociendo cuáles son esas técnicas y habilidades que realizan los compañeros bomberos”.
“Nosotros como servidores públicos estamos para servirle a la población y nos sentimos felices de estar celebrando con anticipación en la Academia Nacional de Bomberos el 45/19”, añadió.
Luis Gilberto Medina, bombero de la estación central, aludió que “nosotros vamos a presentar nuestra destreza como bomberos y los vinculamos con los deportes”.
A su vez, puntualizó que ya ha participado en circuitos similares donde los bomberos están constantemente practicando la colocación en sus cuerpos de todos los accesorios que utiliza un efectivo para hacerle frente a cualquier incendio.























