Una mañana llena de diversión animada por payasitos, niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Héroes y Mártires de Pantasma, celebraron el Día de la Alegría con autoridades de la Alcaldía de Managua.
Vestidos con trajes de huipil, los infantes sonrieron y se divirtieron con las diversas dinámicas, además recibieron regalos como balones, quebraron piñatas y refrigerios.
La Secretaria del Concejo Municipal de Managua, compañera Jennifer Porras, recordó que Nicaragua entera conmemora el Día de la Alegría, el 17 de julio, fecha en que huyó del país el dictador Anastasio Somoza Debayle y con él toda una cúpula de asesinos de la Guardia Nacional.

"Hace 45 años el pueblo de Nicaragua celebraba la salida de una dictadura atroz y que hoy, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, celebramos con triunfos y con victorias", destacó Porras al contextualizar este 17 de Julio.
Este CDI se ubica en el barrio Pantasma y todos los días de lunes a viernes, más de 30 niños reciben educación inicial como parte de la política de atención a la primera infancia, que se sustenta en el programa Amor para los Más Chiquitos.
-
También puedes leer: Mensaje de Felicitaciones del Camarada Kim Jong Un con motivo del 45 Aniversario de la Revolución Sandinista
Como parte de este programa, la Alcaldía de Managua atiende a 17 CDI, que se ubican en todos los distritos de la capital.

"Hemos venido a celebrar con mucha alegría, con mucho amor con todos los niños y niñas de este centro que forma parte de las transformaciones que realiza la Revolución Sandinista, encabezada por el Comandante Daniel y la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo", dijo Porras.
En este y todos los Centros de Desarrollo Infantil, los niños y niñas reciben educación gratuita y son formados en valores de amor, solidaridad y humildad.
-
Además: En un ambiente de júbilo encienden más Árboles de la Vida, Símbolo de las Victorias del Pueblo
La profesora María Esperanza Zúñiga, directora de este CDI, agradeció a las autoridades municipales por llevar alegría y diversión a los niños y niñas, los cuales, en su crecimiento personal y educativo, van conociendo la historia del país y el significado de los 17 de julio.
"Es importante esta celebración para ellos, porque van conociendo nuestra historia, a nuestros hijos tenemos que inculcar la historia y cómo hemos venido siendo libres, cómo hemos venido evolucionando y transformando el país gracias a nuestro Buen Gobierno", comentó Zúñiga.



















