Servidores públicos de la Dirección de Migración y Extranjería del Ministerio del Interior, celebraron el Día de la Alegría, con una kermés en la que ofrecieron platillos típicos, refrescos y artesanías, encuentro en el que se puso de manifiesto el sentir del pueblo al celebrarse 45 años de la huida del tirano Somoza de tierras nicaragüenses.
“Hoy es un día importante, el Día de la Alegría fue un momento que marcó el triunfo del Frente Sandinista, también marcó ese paso hacia la paz y la tranquilidad de nuestras familias, nuestro pueblo por muchos años sufrió de violencia de una dictadura que asesinaba a niños, mujeres y a todo aquel que estaba en contra de sus políticas opresoras”, expresó el Capitán Carlos Gutierrez, director de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería.

Para los nicaragüenses esta es una fecha memorable porque hace 45 años el pueblo lleno de valentía defendió la paz y logró enrumbar sus vidas y al país hacia el camino de la libertad, el desarrollo y la restitución de sus derechos.
-
Además: En un ambiente de júbilo encienden más Árboles de la Vida, Símbolo de las Victorias del Pueblo
“Hoy es un día de alegría, celebramos que el tirano se fue de nuestro país, hace 45 años Nicaragua rompió las cadenas de la represión, del abuso, hoy gracias a esa valentía de nuestro pueblo somos libres y tenemos un gobierno que ama a su pueblo, que lucha por su pueblo ante cualquier enemigo de la paz. Celebremos este día con orgullo porque ha triunfado la paz y el amor”, finalizó Gioconda Luna Reyes, funcionaria de Migración.























