El Instituto Nacional Forestal (Inafor) suscribió este miércoles un convenio con la Asociación Científica y Cultura Zoológico Thomas Belt de Juigalpa en materia sobre la producción de determinadas plantas.

Indiana Fuentes, codirectora del Inafor, dijo que con la firma del acuerdo “estamos cumpliendo con ese mandato de suscribir convenios con asociaciones y protagonistas con el tema de protección, restauración y manejo responsable de la madre Tierra”.

Recordó que el Inafor tiene un fondo de desarrollo forestal y “este día vamos a firmar con la Asociación Científica Cultural Zoológico Thomas Belt un acuerdo donde ambas instituciones vamos a apoyar para fortalecer la producción de plantas, así como estudios científicos que la asociación va a desarrollar en su lugar”.

“Queremos destacar que el zoológico Thomas Belt tiene más de 10 años de estar contribuyendo en la protección de la madre Tierra produciendo plantas”, detalló Fuentes.

Con este convenio “vamos a fortalecer la parte tecnificada de la producción de plantas y eso es valioso decirlo porque también el zoológico tiene un área importante dentro de la ciudad y estamos hablando de cinco hectáreas”.

Compartió que el zoológico estableció un arboretum, además del compromiso que tienen de cuidar la fauna en cautiverio.

Marlon Vargas, presidente de la junta directiva de la asociación del zoológico, resaltó que esa institución radicada en Juigalpa, es una institución científica cultural que viene trabajando en proyectos e iniciativas de preservación del medio ambiente.

“Este convenio va a fortalecer ese trabajo del zoológico, pero también va a contribuir al fortalecimiento de esos procesos de aprendizajes que están destinados a las familias que nos visitan”, añadió el directivo.

Asimismo, el directivo agregó “nos hemos convertido en el pulmón verde de la ciudad, tenemos más de cuatro manzanas de bosques y lógicamente este convenio que logramos concretar va a fortalecer el trabajo ambiental en la zona”, puntualizó el directivo.

Comparte
Síguenos