La Compañera Amelia Coronel Kinloch, Ministra del Interior, abordó el tema de seguridad en Nicaragua en una entrevista para la cadena RT en Español, en donde destacó que el orden y la paz prevalece en el país, principalmente por el modelo de gobierno, en donde las autoridades trabajan en coordinación con la comunidad.
"Donde directamente sabemos qué es lo que está sucediendo, por eso se trabaja con ellos (población). Entonces, la Policía ha venido trabajando desde hace muchos años con las familias para poder tener esa protección. Eso significa, que las personas que han venido aquí se han maravillado y han estado muy tranquilos en los lugares y eso es lo que queremos respirar tranquilidad, paz y por eso trabajamos nosotros también desde el Ministerio del Interior", comentó.
Coronel, remarcó que gracias a las acciones del modelo que se implementa en el país, se conserva la seguridad, la paz y el desarrollo integral de los ciudadanos, desde las direcciones que conforman el Mint como el Sistema Penitenciario Nacional, Policía Nacional, Bomberos Unidos y Migración y Extranjería.
Describió que desde el Sistema Penitenciario Nacional, también se han reivindicado los derechos de los ciudadanos, trabajando en conjunto con otras instituciones de gobierno para brindarles programas de alfabetización, capacitación técnica y profesionalización, para la reinserción de estas personas a la sociedad.
De igual manera, reconoció que el país también prioriza la migración de manera ordenada, "también somos un lugar de tránsito pero no tenemos ningún problema hasta el momento, eso significa que estamos como debe de ser".
Para finalizar, mencionó el trabajo de los Bomberos Unidos, en la prevención y atención de incendios en el país y recordó la labor que se desarrolló en el año 2018, en el fallido intento golpe de estado.
"En ningún momento dejamos de trabajar para la población, aunque fuimos asediados y no nos dejaban salir de los cuarteles, pero nosotros seguimos trabajando para la población, porque en ningún momento podemos permitir que le pase algo a un ciudadano", enfatizó.













