Este jueves, el Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de Managua, entregó 100 nuevas viviendas a igual número de familias en la urbanización Caminos del Río, como parte del emblemático programa Bismarck Martínez.

Las llaves de las viviendas fueron entregadas a los jefes de familia por la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, sumando un total de 1 mil 428 familias beneficiadas en dicha urbanización.

Esta iniciativa de restitución de derechos a la vivienda digna fue ejecutada por el Gobierno Sandinista en vísperas de las celebraciones nacionales del 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, que se conmemora este 19 de julio.

CASA

Dijo que la restitución del derecho a la vivienda a 100 nuevas familias “significa felicidad, paz, armonía para todas las familias en una mañana preciosa y a escasas horas de celebrar nuestro 45 aniversario como es el triunfo de la Revolución Popular Sandinista”.

“Estamos dignificando a las familias y vamos atacando la pobreza”, precisó la edil, quien reiteró que en la urbanización se construirán dos centros educativos, así como otras instituciones de atención a las familias.

Caminos del Río es la quinta urbanización en la capital que construye el gobierno para brindarles a las familias que no tienen una vivienda propia una solución habitacional.

CASA

Precisó Rueda que en la referida urbanización “construiremos 5 mil 276 viviendas de interés social, de las cuales 2 mil 015 serán a través del Programa Bismarck Martínez y 3 mil 261 con el Programa Nuevas Victorias, gracias a la cooperación del Gobierno de la República de China Popular”.

Añadió que en esta segunda etapa de la Revolución, gracias a los programas sociales y la ruta de trabajo que “venimos realizando para restituir el derecho a un hogar digno, tenemos al día de hoy 7 mil 744 familias beneficiadas".

Precisó que a 5 mil 039 familias se les ha entregado viviendas divididas en las urbanizaciones: Villa Jerusalén 2 mil 150 viviendas, Flor de Pino 1 mil viviendas, Villa Santiago 481 viviendas, Caminos del Río 1 mil 428 viviendas y Vistas del Xolotlán con 80 moradas. Con lotes de terreno han sido beneficiadas 2 mil 605 familias distribuidas de la siguiente manera: Villa Esperanza 2 mil 209 lotes, Sabana Grande con 346 lotes y Villa Nazareth 50 lotes.

CASA

La jefa del Gobierno municipal de Managua también informó que el Programa Nacional Nuevas Victorias, construirá más de 15 mil viviendas en 60 municipios del país, de estas se construirán en Managua 3 mil 300 viviendas adicionales “a las que estamos construyendo a través del Programa Bismarck Martínez”.

En nombre de las familias beneficiadas con las 100 viviendas tomó la palabra la protagonista Anielka María Ruíz, quien primeramente dio gracias a Dios “por el beneficio que estamos recibiendo gracias al Buen Gobierno”.

También “le damos las gracias al Presidente Daniel Ortega, a nuestra Compañera Rosario Murillo por el beneficio que nos está dando con nuestra vivienda, ya antes alquilábamos y hoy tenemos una casita digna donde vamos a vivir con nuestra familia”.

CASA

Al hablar con los periodistas, la protagonista dijo que durante 16 años estuvo alquilando vivienda pagando 80 dólares mensuales, pero ahora ya tiene su propia vivienda.

Exhortó a las familias que no tienen vivienda propia que deben buscar a la alcaldía “porque el Gobierno Sandinista sí cumple”.

Alberto Guadamuz, otro beneficiado en esta entrega de viviendas en la urbanización Caminos del Río, primero le dio gracias a Dios “porque ya se me brindó la oportunidad de tener mi propia casa para residir con mi familia y también le agradezco al Gobierno Sandinista”.

Él alquilaba junto con su esposa e hija donde pagaba 100 dólares mensuales y ahora con una menor cantidad comenzará a pagar su vivienda, lo que le dará mejores condiciones de vida.

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

Comparte
Síguenos