La Asamblea Nacional de Nicaragua se reunió en una sesión especial este jueves 18 de julio para recibir al Presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, Vyacheslav Volodin, quien destacó la resiliencia rusa frente a las sanciones internacionales y reafirmó el compromiso de fortalecer las relaciones entre ambos países basadas en el respeto mutuo y la cooperación estratégica.

El compañero Vyacheslav Volodin, en su mensaje a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, expresó que Rusia desde el año 2012, ha ido superando desafíos y luchando contra las sanciones.

“Se han impuesto más de 21 mil sanciones contra la Federación de Rusia y tienen un único objetivo, frenar el desarrollo de nuestro país y a pesar de ello, nuestra economía se está desarrollando, según el Banco Mundial, a finales de 2023, Rusia se sitúa en el cuarto puesto en el ranking mundial, después de China, Estados Unidos e India, convirtiéndose Rusia en la mayor economía de Europa”, dijo.

sesion

Volodin, recordó que los que han impuesto sanciones contra Rusia, Nicaragua, Cuba, Venezuela, Irán, República Popular de Corea y China, se castigaron ellos mismos, como Estados Unidos que ha perdido liderazgo.

“Luchamos con ustedes por el derecho de nuestros ciudadanos a planificar su propio futuro y determinar el camino del desarrollo, un Estado que tiene soberanía, no hay otro camino”, agregó.

En su discurso, citó las palabras del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, “la soberanía no se discute, sino que se defiende con las armas en la mano”.

sesion

Además, felicitó al pueblo nicaragüense y deseó prosperidad, felicidad y salud.

“Las relaciones entre nuestros países, tienen un carácter especial y de amistad, Rusia está interesada en una Nicaragua fuerte, independiente y próspera. Seguiremos apoyando a nuestro socio estratégico con el que nos une el deseo de fortalecer las relaciones sobre la base del respeto mutuo y la confianza”, aseguró.

El Presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, expresó que este año se celebra el octogésimo aniversario del establecimiento de los lazos diplomáticos, “nuestros países basan sus relaciones en los principios de igualdad, respeto y confianza mutua”.

sesion

Resaltó que Nicaragua y Rusia tienen muchas cosas en común, anhelando un mundo multipolar justo al Estado de derecho en los asuntos internacionales, estabilidad y seguridad, y no injerencia en los asuntos de Estados soberanos.

También mencionó que en el marco de la dimensión parlamentaria, es oportuno buscar soluciones eficaces para la realización de proyectos conjuntos en diversos ámbitos, “Rusia tiene mucho que ofrecer, los nuevos formatos de cooperación entre nuestros parlamentos ofrecen oportunidades adicionales”.

Al finalizar, mencionó que es oportuno reforzar la amistad y las relaciones que tienen una larga historia, “juntos podemos resistir y hacer frente a los desafíos y amenazas y proteger la soberanía e independencia de nuestros Estados”.

sesion

sesion

sesion

sesion

sesion

sesion

sesion

sesion

sesion

sesion

Comparte
Síguenos