De manera exitosa y con muchos retos por delante, fue clausurado el Encuentro Sindical Internacional, organizado por la Central Sandinista de Trabajadores (CST), en Managua, capital de Nicaragua.
Pedro Ortega, secretario general de la CST, dijo que este encuentro sindical internacional se hizo en conmemoración al 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, con la participación de más de 70 delegados de diferentes países de los continentes africano, europeo y de América.
"Nos hemos encontrado en estos tres días, donde hemos discutido temas sobre la descolonización, temas también de la política imperialista norteamericana contra pueblos, como Cuba, Nicaragua, Venezuela y también la intervención que hay contra los pueblos del Sahara; también la guerra contra nuestros hermanos palestinos, el Estado de Gaza", puntualizó.

Ortega mencionó que en la clausura del encuentro sindical también, de parte de las delegaciones internacionales, se ratificó el respaldo a Nicaragua, al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, contra las mentiras del gobierno norteamericano y de todas las mentiras de sus medios de comunicación.
"Estos compañeros han comprobado, como hemos dicho, que aquí (en Nicaragua) existe verdadera libertad sindical, derecho a la convención colectiva; también hay educación gratuita, el modelo también de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que es para favorecer a las personas más pobres", destacó.}
-
Lee más aqui: Presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia nos felicita en este 45/19
El sindicalista refirió que todos los delegados internacionales que participaron en el encuentro sindical, están respaldando a la Revolución.

"Estos compañeros se van a llevar todo lo que han aprendido, lo que han visto, y vamos a formar también una red global, para respaldar a la Revolución Popular Sandinista y seguir también, respaldando al Comandante Daniel, a la Compañera Rosario Murillo", comentó el secretario general de la CST.
A la clausura del Encuentro Sindical Internacional, asistió el compañero Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) y en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del FSLN.
-
Lee más aqui: Presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia nos felicita en este 45/19
Reyes expresó que es un gran placer, dirigirse una vez más a los trabajadores, a los delegados y sindicalistas que participaron en el Encuentro Sindical Internacional.
"En varias ocasiones, que nos hemos reunido, hemos tratado de hacer partícipe nuestra mayor de la simpatía a la actividad sindical y, además, de eso, porque está dentro del marco de la alianza que tiene el Gobierno con los sindicatos, para alcanzar más progreso y bienestar en nuestro país; de hecho, han sido años fructíferos en los que se ha podido catalizar, toda esa energía sindical, para el progreso y el crecimiento económico, que es la labor que realizamos, desde el equipo económico y, particularmente, desde el Banco Central", valoró Reyes.

Lectura de la Presentación de la Resolución de Solidaridad con la Revolución nicaragüense
En la clausura del Encuentro Sindical Internacional organizado por la CST, se dio lectura de la Presentación de la Resolución de Solidaridad con la Revolución nicaragüense, que refiere lo siguiente:
Los 36 delegados y delegadas, de más de 18 organizaciones sindicales, a nivel mundial, participantes en el Encuentro Internacional, a 45 años de las conquistas, avances y logros de la Revolución, reunidos del 16 al 18 de julio del año 2024, en la ciudad de Managua.
-
También puedes leer: Felicitaciones del Canciller de Rusia Serguéi Lavrov por los 45 años de la Revolución Sandinista
Reafirmamos la amistad y solidaridad militante de los trabajadores del mundo, con el pueblo, el Gobierno de Nicaragua y con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, a través de la siguiente resolución:
Considerando:
1- El valiente y heroico pueblo de Sandino, continúa siendo firme e inclaudicable contra las acciones repudiables de la política exterior imperialista, expresadas en campañas internacionales de desinformación, mentiras y desprestigio, con el fin de doblegar la voluntad popular y soberana del pueblo.
2- El Frente Sandinista de Liberación Nacional, al mando del Gobierno de Nicaragua, continúa desenmascarando los intentos del gobierno imperialista de los Estados Unidos, para desestabilizar la política social y económica de Nicaragua, mediante el financiamiento ilegítimo, ilegal de grupo minoritarios opositores, aglutinados en movimientos, organizaciones no gubernamentales, al margen de la ley.
3- Nicaragua reafirma el derecho del pueblo a decidir su propio destino inalienable, de país libre, independiente, soberano, de paz y con justicia social, enarbolando la bandera de la solidaridad internacional, entre los pueblos.
Resuelve:
1- Denunciamos y rechazamos las campañas injerencistas contra el Gobierno nicaragüense, por parte del gobierno de los Estados Unidos, en complicidad con sus aliados de la Unión Europea, a través de las llamadas sanciones económicas, el desprestigio internacional y de la guerra encubierta, en golpe de estado.
2- Reafirmamos nuestro apoyo y respaldo firme y militante, al movimiento sindical y social, con heroica lucha del pueblo nicaragüense, de su Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y con el Frente Sandinista de Liberación Nacional que lidera la restitución de derechos sociales y laborales, así como la defensa de la soberanía y la promoción del pueblo nicaragüense y entre los pueblos del mundo.
3- Saludamos el 45 aniversario de la Revolución Sandinista, sus logros y avances en la implementación del desarrollo y avances de las políticas sociales y económicas, destacando la estabilidad económica, la infraestructura, ampliación de la red de servicios gratuitos de salud, atención primaria y hospitalaria de la gratuidad y fácil acceso a la educación y formación tecnológica, la Seguridad Ciudadana, la restitución de los derechos laborales, de libertad sindical, de equidad de género y la promoción del modelo tripartito de diálogo.
Dado, en la ciudad de Managua, a los 18 días del mes de julio del 2024. ¡Qué viva la Revolución Sandinista!
Así concluyó la presentación de la Resolución de Solidaridad con la Revolución nicaragüense.

















