En la víspera del 19 de julio, cuando se cumplen 45 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el Teatro Nacional Rubén Darío se vistió de gala al presentar un concierto magistral protagonizado por Fundación Incanto y el Teatro Bolshoi de Belarús.
Con este concierto también se conmemoró 80 años del triunfo de Belarús contra el nazifascismo. Contó con el apoyo de la Camerata Bach y la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío.
El público presente se deleitó con las interpretaciones líricas presentadas en dos partes denominadas: Nuestra victoria está en nuestras manos y Música y teatro para la paz y la creación.
.jpeg)
Entre los temas presentados en lírica están: La Tumba del Guerrillero, El pueblo unido jamás será vencido, entre otras.
El profesor Ramón Rodríguez, vicepresidente de Fundación Incanto, manifestó que están muy contentos porque están dando paso concreto en una relación que no estará.
"Nos alegra mucho que con este concierto estemos celebrando los 45 años de nuestra Revolución y el 80 aniversario que Belarús triunfó sobre el nazifascismo", refirió.
.jpeg)
El compañero Laureano Ortega, director de Fundación Incanto, expresó su agradecimiento a la directora del Teatro Bolshoi que está colaborando en este gran proyecto de amor y solidaridad.
Asimismo, agradeció al Presidente Alexander Luckachenko y al Primer Ministro de Belarús por estar compartiendo la celebración de ambas fechas.
"Han venido preparando este concierto, este bello espectáculo de grandísimo nivel que ha sido un taller para nuestros artistas y un intercambio cultural entre pueblos hermanos. Y estamos seguros que es el inicio de una colaboración a largo plazo que beneficie tanto a Nicaragua como a Belarús", afirmó.
"Es un espectáculo que hemos preparado con mucho amor, en Teatro Rubén Darío, el apoyo de nuestro Gobierno, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, que hacen posible el desarrollo de la cultura en nuestro país", añadió
.jpeg)
Por su parte, el Primer Ministro de Belarús indicó que es un gran honor estar en el escenario del Teatro Nacional Rubén Darío con el Gran Teatro Bolshoi.
"Le agradezco al amigo compañero Laureano por sus esfuerzos de organizar este evento tan importante", apuntó.
-
Quizás te interese: Canciller de Nicaragua recibe al Presidente de Asamblea Popular Nacional de Argelia
Asimismo, la directora general del Teatro Bolshoi, Catherine Doulova, manifestó que es un gran honor estar en tierra nicaragüense y compartir estos sentimientos de alegría que reinan durante estos días festivos.
"Y a través de la música, cultura, poder experimentar estos sentimientos de fraternidad que unen a los dos países, a los dos pueblos", aseguró.
A la vez agradeció al Presidente de Belarús y al Compañero Laureano Ortega porque este proyecto se ha logrado implementar.
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)













