Festejando los triunfos obtenidos por la Revolución y la celebración del 45/19, con Vigilias Comunitarias en los barrios San Antonio y San Judas, en Managua, la población y la militancia sandinista recibieron un año más, esa gloriosa victoria de los nicaragüenses y del FSLN, acontecida el 19 de julio de 1979.

Al ritmo de la música revolucionaria, ejecutada por los grupos Liberarte, Escapados y Guaraguao de Venezuela, los managuas disfrutaron en la vigilia del barrio San Judas, donde dieron la bienvenida al 19 de julio, al 45/19, al triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En el barrio San Antonio, los capitalinos también disfrutaron al son de la música revolucionaria, la vigilia comunitaria, recibiendo el Glorioso 45/19.

 

 

Los 18 de julio, ya son característicos, los Rituales Revolucionarios y Evolucionarios, con la reunión en las Vigilias Comunitarias, en toda Nicaragua, en bienvenida y festejo del 19 de julio, fecha memorable en 1979, cuando se dio la Revolución Popular Sandinista, en Nicaragua.

En la vigilia, en el barrio San Judas, estuvieron presentes hermanos solidarios con Nicaragua, procedentes de México, quienes se identifican con el proyecto del buen Gobierno Sandinista, en beneficio del pueblo.

Lucía Mendoza, de Promotoría Solidaria, quien se encontraba en la vigilia en el barrio San Judas, dijo que la juventud nicaragüense, está presente en la Revolución.

"Estamos aquí disfrutando en esta vigilia, disfrutando la paz que se vive en Nicaragua, la soberanía que se vive en Nicaragua, que no se podía ver en aquellos tiempos. Estamos haciendo Revolución con la familia, con los niños, estamos disfrutando a lo grande, gracias al triunfo de la Revolución Popular Sandinista, en 1979", exclamó.

Mendoza detalló que el compromiso de la juventud, para seguir impulsando los proyectos de la Revolución, "en su caso, como Juventud Sandinista, y de todos los jóvenes, es hacer actividades para los niños, recreación sana en adultos mayores, en familia; que en aquellos tiempos, no se vivían, ahora lo disfrutamos ese momento, de vivir en paz, solidaridad y amor con nuestra familia".

En tanto, Juan Gaitán, de Managua, envió un mensaje a la militancia sandinista y a la juventud, de seguir siempre con los ideales, con las caminatas, de apoyar el proyecto revolucionario, que lidera el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Comparte
Síguenos