El compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor del Presidente para Relaciones Internacionales, expresó que Nicaragua está de fiesta con chavalos de todas las edades, mujeres, campesinos, combatientes y líderes, porque se celebran 45 años de la Revolución Popular Sandinista.

"En primer lugar, hoy estamos de fiesta, todos, los chavalos de siempre, los chavalos de todas las edades, los jóvenes, las mujeres, los campesinos, los trabajadores, los combatientes , nuestros líderes, todo mundo estamos de fiesta, por qué, porque justamente hoy celebramos un año más de continuidad", dijo.

Compartió que "un año más de luchas, pero también de cosechas, un año más de trabajo duro, pero de confianza, de unidad, de paz, hoy estamos de fiesta, es una fiesta muy ruidosa, pero también una fiesta allá en el fondo del corazón en cada uno de los nicaragüenses, porque también hoy recordamos a los que cayeron, porque sin ellos es imposible haber celebrado esto".

v

"Estamos recordando a todos aquellos hermanos, hermanas que ofrendaron sus vidas, aquellos que fueron afectados, aunque tal vez no asesinados, pero golpeados, torturados, mutilados, la Brenda (Rocha) es un ejemplo clarísimo de ello, en fin de cuentas, por todos ellos, felicidades por este día, por todas ellas, gracias por sus vidas, gracias por su sacrificio, gracias por nuestros líderes incluso porque estamos de fiesta también, con ellos", resaltó.

Aclaró que "por ellos y junto a ellos que nos conducen a estas tareas, así que estamos de fiesta todos de una u otra manera, para todos los chavalos, para todas las edades, pero especialmente por los jóvenes de edad de estos tiempos, que algunos llegan a discutir, o llegan a plantear el aporte de los históricos, el aporte de aquellos que antes de nosotros o con nosotros, o inmediatamente después de nosotros en razón de tiempo".

"Participaron y se sacrificaron en una lucha, pero también llegamos a este 45 por estos cipotes, por estas chavalas también que continuaron defendiendo, particularmente defendieron como debía ser, cuando nuevamente nuestro país fue atacado en el 2018, por aquella banda de forajidos, traidores, no sé si es posible decir la palabra, malparidos que entregaron e hipotecaron sus vidas", apuntó.

También, relató que "y esta juventud que se mostró firme con aquel mandato de nuestros dirigentes, de Daniel y Rosario que nos hablaban de prudencia, paciencia, unidad y confianza, entonces, por eso, la felicidad es para todos los chavalos, los de antes, los de durante, los de ahorita y los de mañana también".

"Por eso es patrimonio de todos y cada uno de nosotros, y nuestras familias, particularmente, verdad, por eso nos juntamos todos, los mayores, los menores, los de en medio, porque esta fiesta es completa", aludió.

"Efectivamente, yo me incorporé en las luchas insurreccionales, allá a finales del 77, yo venía de Masaya, yo fui testigo, yo pude ver cada uno de los esfuerzos de los monimboseños, a finales del 77, comienzos de 78, la insurrección de Monimbó, allá por febrero del 78, eso me permitió, y por qué no decirlo así me obligó a juntarme con otros jóvenes para contribuir un poquito como combatiente de base", siguió.

Comparte
Síguenos