La delegación de Zimbabue encabezada por el Primer Vicepresidente Constantino Chiwenga, realizó un recorrido por el mausoleo y monumento a los Héroes de la Patria en la Plaza de la Revolución, en compañía del compañero Valdrack Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente para Asuntos Internacionales.
“Muchísimas gracias, es un placer estar en este histórico momento y en esta histórica plaza que demuestra la historia de Nicaragua, la historia de la independencia de Nicaragua comenzó allá por los años 1800 y pelearon por su independencia cuatro veces, los momentos más importante, más históricos es la guerra del General Sandino frente a la intervención, luego el Frente Sandinista, el comandante Carlos Fonseca que llevó al triunfo de la Revolución que estamos celebrando y conmemorando hoy 45 aniversario”, expresó Chiwenga.

“Esto es parecido a nuestra propia independencia, luchamos frente a los británicos para lograr nuestra independencia en Zimbabue. Hemos venido a celebrar con ustedes porque queremos que la Revolución quede con nosotros y que quede para las futuras generaciones, estamos muy orgullosos de la resistencia del pueblo nicaragüense, las dificultades que ustedes enfrentan son las mismas dificultades que nosotros enfrentamos por eso tenemos que luchar para construir y reconstruir nuestros países. Nosotros somos nuestros propios constructores, nadie va a hacer el trabajo por nosotros”, enfatizó.
Durante su visita al sitio, conocieron parte de la historia del sitio, a su vez colocaron ofrendas florales en el monumento al comandante Carlos Fonseca Amador, comandante Tomás Borge y escucharon de viva voz de Valdrack Jaentschke la explicación de quienes son las figuras que se encuentran en el monumento a los Héroes de la Patria.


















