Brahim Boughali, presidente de la Asamblea de la República Argelina Democrática y Popular y también presidente de la Unión Parlamentaria Árabe, extendió sus sinceras felicitaciones al pueblo nicaragüense y a su gobierno por conmemorar el 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. Desde Argelia, tierra de revolucionarios, Boughali destacó la importancia histórica de este día y la similitud de valores compartidos entre ambos países.

“Compañero presidente de la República de Nicaragua señor Daniel Ortega, compañera vicepresidenta de la República de Nicaragua señora Rosario Murillo, estimados oyentes, pueblo amado de Nicaragua, hemos venido desde Argelia tierra de los revolucionarios el presidente de la República Argelina Democrática y Popular, me ha encargado de compartir con vosotros la felicidad de hoy. Hemos venido para compartir con vosotros hoy el día del triunfo, el 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, del pueblo nicaragüense”, expresó.

En su intervención, Brahim Boughali, enfatizó que julio es un mes glorioso en el que se produjo la Revolución Sandinista y la Revolución Argelina, dos momentos claves en la historia de esos pueblos.

“Que linda coincidencia, que lindo mes de julio que coinciden el aniversario de la Revolución Argelina y el aniversario de la Revolución Sandinista, que lindo mes de julio. Como ayer codo a codo el FSLN estaban juntos en la batalla hoy también somos juntos siempre en el mismo rumbo pero hoy en el rumbo de la construcción de nuestros países, rumbo al desarrollo trabajaremos juntos también y todo eso para el bien de las nuevas generaciones, de la juventud. En este sentido reitero al presidente Daniel Ortega, a la vice presidenta mis más cálidas felicitaciones al pueblo nicaragüense, héroe pueblo nicaragüense, que viva la amistad argelina nicaragüense, que viva el FSLN, viva Nicaragua”, concluyó. 

ARGELINA

ARGELINA

NOTA

NOTA

Comparte
Síguenos