Promoviendo actividades de capacitación a través del conocimiento, un total de 30 bomberos nicaragüenses, iniciaron este lunes 22 de julio el taller experiencia en el tratamiento de incidentes con materiales peligrosos, impartido por la Academia Nacional de Bomberos de Chile.

El Comisionado Mayor, Ramón Landero, compartió que los hermanos de la Academia Nacional Chilena, a través de su embajada en Nicaragua, se coordinaron con el Buen Gobierno para impartir estos cursos. El objetivo es fortalecer sus capacidades de respuesta y estar preparados para atender de manera oportuna los incidentes con materiales peligrosos.

“Gracias a los hermanos de la República de Chile que nos vienen a transmitir con todo corazón los conocimientos, para que nuestros bomberos también puedan transmitir y multiplicar estos conocimientos en sus diferentes estaciones de bomberos”, expresó.

El taller será impartido por 3 bomberos inspectores de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, quienes enseñarán por tres días en este taller práctico, técnicas y formas internacionales en el control de emergencias con materiales peligrosos.

Daniela Tapia, encargada de Negocios de la Embajada de Chile en Nicaragua, expresó que en este 2024 en conjunto con el Ministerio de Relaciones del Exteriores de Nicaragua y el Gobierno de Nicaragua con apoyo de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, realizan por segundo año consecutivo el taller de capacitación y experiencia nacional en tratamiento de incidentes en materiales peligrosos.

El instructor coordinador del área de materiales peligrosos de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, Gonzalo Agüero, destacó que las áreas de desarrollo de este curso, van a ser de intervención en emergencias con gases combustibles, trabajo con espumas en incendios, operaciones de control de emergencia con materiales peligrosos.

“El año pasado yo tuve la oportunidad de participar en este curso y logramos ver un buen nivel, aun así complementamos con técnicas y experiencias propias de nuestro país y estamos seguros que este año, vamos a lograr conseguir muchos mejores resultados”, dijo.

Calificó de importante que los bomberos nicaragüenses se capaciten, lo que va en beneficio de la población.

Zulmi Laguna, Jefa de Estación de La Trinidad, Estelí, agradeció a Dios y al Buen Gobierno por esta importante capacitación, además agradeció a los bomberos chilenos, que ofrecerán las mejores técnicas, para capacitarnos y brindar una buena respuesta al pueblo nicaragüense.

La actividad finalizará con la entrega de certificados, además participarán en un ejercicio, donde pondrán en práctica todo lo aprendido en este taller.

Comparte
Síguenos