El sector de transporte en Nicaragua está experimentando mejoras significativas gracias a la colaboración entre instituciones gubernamentales, cooperativas de transportistas, y la Policía Nacional. Nelson Martínez de la Cooperativa Sol de Amor y Óscar Fuentes de la Cooperativa Andrés Castro destacan avances en la frecuencia y calidad del servicio, mientras que el Comisionado General Jaime Vanegas informa sobre reducciones sustanciales en accidentes de tránsito, reflejando un compromiso conjunto por la seguridad y eficiencia del transporte público.

Nelson Martínez, Presidente de la Cooperativa Sol de Amor, que cubre la ruta 101, manifestó que "han venido trabajando en el sector transporte, logrando cada día una meta más que se tiene para beneficio de la población “Hemos venido mejorando junto con la Policía, dando seminarios sábado a sábado, para el mejoramiento del trato del conductor hacia el usuario”, dijo Martínez.

Agregó que los lunes revisan a sus conductores que tengan su licencia, quien no la ande, va a seminario y si tiene multa que se ponga al día, “porque queremos evitar lo más posible un accidente en el sector transporte”.

TRANSPORTE

Asimismo, Óscar Fuentes, Presidente de la Cooperativa Andrés Castro que cubre la ruta 102, mencionó que con la llegada de los buses nuevos, las cooperativas han ido mejorando en el servicio, en lo que respecta al manejo de tiempo antes era de 8 a 10 minutos, ahora se mantiene una frecuencia de 6 minutos en hora pico.

“Todo esto ha sido posible gracias a nuestro Comandante, nuestra Compañera Rosario, nuestro compañero Danilo Sánchez, que han estado al frente para que esto se diera”, apuntó.

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía, indicó que con el trabajo que realizan en comunicación y en articulación con las 153 alcaldías municipales, el MTI, Irtramma y todos los gremios de transporte, ha logrado reducir la cantidad de accidentes de tránsito en donde se involucran medios del transporte colectivo.

TRANSPORTE

“Continuamos trabajando desde la Policía Nacional y hemos obtenido resultados visibles, hoy amanecimos con -17 personas fallecidas en accidentes de tránsito con respecto al semestre del periodo del año pasado y en esta semana con -5 fallecidas en comparación a la semana pasada”, sostuvo Vanegas.

Como parte de los resultados en acciones coercitivas, la Policía registra casi 32 mil licencias de conducir suspendidas y más de 3 mil 500 conductores detenidos por 48 horas por conducir en estado de ebriedad.

TRANSPORTE

TRANSPORTE

TRANSPORTE

TRANSPORTE

TRANSPORTE

Comparte
Síguenos