El Ministerio de la Juventud (Minjuve) y la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, rindieron homenaje a los estudiantes asesinados en León por la guardia somocista el 23 de julio de 1959.
Dylan Hernández del Minjuve dijo que la actividad es recordando a esos héroes universitarios asesinados por la Guardia Nacional y se llevó a cabo con 40 estudiantes del centro de capacitación de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional.
Agregó que con los muchachos se desarrolló un circuito de juegos con actividades lúdicas y una recreación sana que “le ayuda a los muchachos a estar tranquilos en este centro juvenil donde ellos día a día se desarrollan en 8 carreras técnicas y de educación inicial, primaria y secundaria”.

“Estamos conmemorando El Día del Estudiante”, dijo el funcionario del Minjuve quien precisó que al final de los juegos con los jóvenes los ganadores obtuvieron mochilas y otros accesorios indispensables en las capacitaciones que brinda gratuitamente el centro juvenil de la institución policial.
El Comisionado Marquelis Castañeda, de la Dirección de Asuntos Juveniles, comentó que los 40 estudiantes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 16 a 21 años y de todos los distritos de Managua incluyendo el municipio de Ciudad Sandino, pertenecen al Centro de Formación y Desarrollo Juvenil y Juventud que tiene la institución policial.
-
También puedes leer: León conmemora el Día Nacional del Estudiante y rinde homenaje a Héroes y Mártires del 23 de julio
Explicó que los estudiantes tienen derecho a recrearse con una educación libre y gratuita “porque esto es parte del trabajo que viene desarrollando nuestro Buen Gobierno que es impulsar la educación y la recreación".

Los jóvenes que estudian diversas carreras técnicas incluyendo el idioma inglés de lunes a viernes, cuentan con transporte que los llega a traer en la mañana en áreas indicadas de sus respectivos barrios y a las 3 de la tarde son llevados a los puntos donde abordan los buses.
La educación en ese centro juvenil es apoyada por el Tecnológico Nacional (Inatec) mientras que el Ministerio de Educación, les entrega las respectivas acreditaciones después que durante un año recibieron cursos para pasar al grado siguiente en educación primaria.



















