El Centro Tecnológico Simón Bolívar del Inatec, conmemoró este martes el Día Nacional del Estudiante y recordó la masacre estudiantil provocada por la guardia somocista el 23 de julio de 1959.
Se llevó a cabo un acto artístico y cultural y se entregaron reconocimientos a los mejores estudiantes de las especialidades de Diseño, Corte y Confección; Mecánica Automotriz de vehículos livianos diésel y gasolina, y Mantenimiento Industrial.
Los premiados fueron seleccionados por su alto rendimiento académico, compromiso con sus estudios y participación activa en las actividades extracurriculares.

También se entregaron reconocimientos a 15 estudiantes por su destacada participación en las jornadas de innovación tecnológica, deportivas y culturales, como parte de la formación técnica integral y en valores de los centros técnicos.
El centro Simón Bolívar anualmente atiende a más de 14 mil estudiantes y protagonistas de carreras y cursos técnicos, en aporte a la formación de mano de obra calificada del sector industria y construcción, comercio y servicio.
-
Lee más aquí: Presidente Miguel Díaz-Canel saluda fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional
El 23 de julio de cada año se celebra el Día Nacional del Estudiante Nicaragüense en conmemoración de la heroica gesta de los estudiantes asesinados por la guardia somocista: José Rubí, Mauricio Martínez, Sergio Saldaña y Erick Ramírez.

La protesta estudiantil de hace de 65 años tuvo su origen en los hechos acontecidos en El Chaparral, donde la Guardia Nacional de la dictadura somocista asesinó a 9 nueve integrantes de la columna guerrillera Rigoberto López Pérez e hirió a otros, entre ellos el Comandante Carlos Fonseca Amador
Verónica Narváez, directora del centro tecnológico Simón Bolívar dijo que a 65 años de la masacre estudiantil provocada por la Guardia Nacional en León “estamos conmemorando este nuevo aniversario de los universitarios asesinados que querían ver una Nicaragua libre”.
-
También puedes leer: Conmemoración del 45 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista en Italia
En honor a esos mártires el Inatec prepara a estos jóvenes con una buena educación para que sean personas excelentes, que contribuyan al desarrollo de la nación y por eso “les entregamos diplomas y certificados a los mejores estudiantes”.
“Nosotros no solo estamos preparando a estos jóvenes en una carrera técnica sino que les mejora el curriculum para aquellos que harán una carrera profesional vinculada a la especialidad adquirida en el centro tecnológico Simón Bolívar", finalizó Narváez.

















