La alcaldesa Reyna Rueda, recibió la tarde de este miércoles “la tajona” de las Fiestas Tradicionales de Managua 2024, con las cuales fue nombrada un año más como mayordoma de las celebraciones.

Luis Aburto, presidente del comité de tradicionalistas de las Sierritas de Managua, aseguró que ha sido preocupación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo Zambrana y las demás autoridades locales de Managua “mantener vivas nuestras tradiciones”.

“Y por lo tanto se me ha otorgado ese privilegio para entregarle lo más grande, lo más maravilloso que es la tajona, que es como un símbolo, para encargarnos de llevar nuestras fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán, no de ahorita, sino de siempre. Todos nuestros alcaldes que han estado desde las décadas pasadas han sido nuestros mayordomos y alcaldes de Managua y por consiguiente, nuestra licenciada Reyna Juanita Rueda Alvarado, ha sido la mujer que siempre ha llevado al frente estas fiestas y por supuesto acompañado de los diferentes comité organizadores en los cuales hoy está presente”, mencionó.

El vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, resaltó que esta festividad no es solo de los capitalinos, sino de todos aquellos que visitan la ciudad en esta época tanto del resto del país como de fuera del mismo.

“Así es que agosto será también un mes muy festivo y lo vamos a disfrutar por todo lo alto. Gracias a esa fraternidad, a esa hermandad, a ese compañerismo que existe entre todos los nicaragüenses, así como hemos tenido un julio lleno de júbilo, así tendremos un mes de agosto muy alegre, un mes de agosto disfrutando de las festividades de Santo Domingo acompañando a todos los hermanos de San Judas en la vigilia previa al primero de agosto, acompañándolos a todos en la vela del barco, acompañándolos el domingo en la roza del camino con nuestra alcaldesa y mayordoma Reyna Rueda, acompañándolos en todas estas jornadas tan bonitas del mes de agosto, en estas fiestas patronales que cada vez son más alegres, que cada vez tienen mejor coordinación y que cada vez tienen más apoyo por parte de la alcaldía de Managua y por parte del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa de Managua y renovada como mayordoma de las fiestas, compañera Reyna Rueda, dio gracias a Dios por la paz que se vive en Nicaragua.

“Que nos permite celebrar con mucha tranquilidad, fe y devoción a nuestro Santo Patrono, Santo Domingo de Guzmán. Así que como decía nuestro vicealcalde, invitamos no solamente a los managuas, sino a todos los hermanos y hermanas nicaragüenses que se congregan a celebrar estas fiestas tradicionales en homenaje a nuestro santo patrono de Managua, Santo Domingo de Guzmán”, dijo.

Rueda recordó que se cuenta con un calendario extraordinario para una jornada de celebración en amor y unidad en homenaje al santo patrono.

“Así que viva Santo Domingo de Guzmán y que celebremos en grande nuestras fiestas tradicionales de Santo Domingo”, expresó.

Comparte
Síguenos