La articulación entre el Ministerio de Salud y las familias han garantizado resultados positivos en las jornadas de lucha antiepidémica, enfocada en la eliminación de zancudos.

Este viernes 26 de julio, el Centro de Salud Roberto Herrera en coordinación con el Ministerio de Salud, a través del Programa de Transmisión Vectorial y el equipo técnico de los compañeros de celeste, iniciaron la visita casa a casa de barrios de Managua, para la aplicación de abate que evita que la larva se desarrolle y llegue a su fase adulta.

El doctor Jaime Rodríguez, del Centro de Salud Roberto Herrera del departamento de epidemiología del distrito 1, explicó que esta jornada está dirigida principalmente en la lucha contra el dengue a través de un trabajo conjunto con la Red Comunitaria, para abatizar y eliminar posibles criaderos de zancudos.

“Nosotros también brindamos educación a los pobladores, para que ellos puedan descubrir los criaderos y poder erradicarlos”, comentó.

Señaló que en las viviendas aplican el abate en depósitos tanto en pilas, como en barriles, floreros, llantas, botellas.

El abate puede dilatar una protección de mes y medio, el que se puede fortalecer si las familias mantienen limpio el hogar y erradican calaches.

En esta jornada se visitarán 4 mil viviendas del barrio Edgard Munguía, Hialeah primera y segunda etapa en el distrito 1.

Comparte
Síguenos