El Festival Nicaragua Exótica, organizado por el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), destacó por su celebración de la creatividad y la innovación en sintonía con la naturaleza.

En su onceava edición, el evento presentó una variedad de animales exóticos y plantas, mientras expertos y emprendedores de todo el país discutieron el crecimiento y desarrollo de la economía familiar a través de la flora y fauna. Noreen White, directora de agricultura familiar del Mefcca, subrayó el impacto positivo de las siete empresas dedicadas a la exportación de especies exóticas y el apoyo continuo del gobierno a estos emprendimientos sostenibles.

“Estas siete empresas con los debidos permisos dejan un valor increíble a la economía y hoy nos acompañan emprendedores de Masaya, Granada, Nueva Segovia y de todo el país, menos la Costa Caribe por la lejanía y para no estresar a los animales. Estamos aquí en el marco de la plataforma Nicaragua Exótica que hemos venido desarrollando. Esta es la onceava edición y los emprendimientos han venido creciendo en cuanto a manejo de las especies de flora y fauna exótica. Todos tienen muchas expectativas y es de eso se trata este encuentro de que aquí puedan haber enlaces con otros emprendedores, enlaces comerciales, enlaces de conocimientos”, explicó Noreen White.

ANIMALES

“Vamos creciendo, podemos ver que hay fincas ecoturísticas en donde hay flora y fauna, hemos visto que hay criaderos, viveros, las floristerías, buscan seguir creciendo, seguir dinamizando su economía nacional, la economía familiar y nuestro Buen Gobierno está acompañando en ese proceso de ir creciendo de manera sostenible y responsable”, afirmó White.

Por su parte, Erika Rodríguez de Nueva Era Muebles y Morod Nica, comentó que tiene varios años trabajando en estos dos emprendimientos que la han llevado a conocer la utilidad de elementos que se encuentran en la naturaleza como la hoja de plátano con la que realiza objetos decorativos para el hogar que ha logrado colocar en el mercado.

ANIMALES

“Me he dedicado por más de 10 años en la producción de muebles, tanto de madera como de fibras y el Ministerio de Economía Familiar nos ha apoyado por más de 5 años, es muy gratificante para nosotros porque hemos recibido asesoramiento de parte de ellos muy personalizados, nos han ayudado a poder reutilizar toda esa fibras naturales que nuestra madre tierra nos ofrece y actualmente nosotros producimos muebles y algunos artículos decorativos utilizando fibras de mimbre y lo que muchos de nosotros ahorita estamos enamorados es con la fibra de plátano”, dijo Erika Rodríguez.

Asimismo, Estela Isabel Pérez Hondoy, dedicada a la crianza de animales exóticos, comentó que “mi emprendimiento está ubicado exactamente en el volcán Mombacho, a 3 kilómetros de la entrada principal y consiste en reproducción y liberación de especies. Nosotros tenemos anfibios y reptiles. Este emprendimiento surgió hace 12 años con la idea de apoyar a la naturaleza, de tener educación ambiental para un equilibrio y le hemos dado también un giro turístico para que la gente aprenda y conozca el respeto a la naturaleza y a los animales”.

ANIMALES

ANIMALES

ANIMALES

ANIMALES

ANIMALES

ANIMALES

ANIMALES

ANIMALES

ANIMALES

ANIMALES

ANIMALES

ANIMALES

ANIMALES

ANIMALES

ANIMALES

ANIMALES

ANIMALES

ANIMALES

ANIMALES

ANIMALES

ANIMALES

ANIMALES

ANIMALES

ANIMALES

ANIMALES

ANIMALES

ANIMALES

Comparte
Síguenos