Promover una cultura de amor y respeto a la Madre Tierra, es el objetivo del Instituto Nacional Forestal (INAFOR) con las Jornadas de Enriquecimiento Ambiental “Aprendiendo a Salvar los Bosques” que se realizan en el Arboretum Nacional Juan Bautista Salas y donde participan niños, niñas y jóvenes de los barrios del país.

“El Instituto Nacional Forestal a través del Arboretum Nacional promueve las actividades lúdicas en pro del fortalecimiento y las capacidades de los niños, de las niñas, adolescentes y adultos mayores. Con estas actividades queremos incentivar el cuido, amor y respeto a la Madre Naturaleza”, dijo Yaserin González.

En la actividad de este sábado asistieron niños y niñas del barrio Marcos Somarriba de Managua, los que pudieron conocer la importancia de los árboles, como deben cuidar la naturaleza, nuestros ríos y que acciones deben hacer para proteger los ecosistemas.

INAFOR

Los niños y niñas vieron un video que habla de los temas antes descritos e hicieron un recorrido por todo el arboretum, en el que conocieron las diferentes especies que están en el lugar y las cuatro estaciones ecológicas.

“Con estas actividades queremos que los niños tengan esa habilidad de conservación, de protección y que conozcan cómo se siembra un árbol, cómo se maneja para que crezcan sanos y fuertes y también para que conozcan las especies nativas de Nicaragua”, agregó González.

INAFOR

La señora María Domes, Secretaria Política del barrio Marcos Somarriba, manifestó que los niños y niñas de su comunidad están aprendiendo sobre los valores de amor y cuido a la naturaleza, precisamente eso es lo que se busca con este tipo de actividades, que son coordinadas a través de los tendidos políticos del FSLN en las comunidades, alcaldías e instituciones vinculadas a esta temática.

“Cuando vienen a este lugar el Arboretum Nacional, los niños van aprendiendo muchas cosas, cómo deben cuidar los árboles y para qué sirven, estas visitas son una buena idea porque están aprendiendo y una vez que salgan de aquí, van a tener más conciencia sobre el planeta, sobre la naturaleza y van aprender a cuidar un árbol”, señaló Domes.

Estas actividades del INAFOR se realizan todos los sábados en el Arboretum Nacional Juan Bautista Salas, llegan niños, niñas y jóvenes de todos los barrios de Managua.

INAFOR

INAFOR

INAFOR

INAFOR

Comparte
Síguenos