El Instituto Nacional Forestal (Inafor), desde el Arboretum Nacional en Managua, impartió un taller a adultos mayores jubilados de Managua y Masaya a quienes se les explicó la importancia de los árboles nativos.
José Palacios, jubilado del municipio de Masaya, explicó que conocer los tipos de árboles que nacen de manera natural en cada región es importante para mantener los hábitats protegidos y saber qué plantas son más aptas para sembrar en los hogares.
“Los árboles son importantes porque transforman el dióxido de carbono en oxígeno que es fundamental para la vida. Los bosques también sirven para infiltrar agua y alimentan las fuentes subterráneas, todo eso nos lo han explicado en este taller que lo veo muy interesante”, explicó el adulto mayor.

“Ha sido una experiencia bonita poder estar en el Arboretum porque aprendemos cosas que desconocemos. En mi caso, en mi casa trato de no quemar la basura y más bien aprovecharla para que sea orgánica y por supuesto siembro palitos frutales y de sombra”, dijo Palacios.
“Es la primera vez que vengo al Arboretum, me imaginaba que era tipo un parque pero es muy diferente y he conocido que acá hay una representación de los árboles y plantas de cada región del país. Yo tengo ya casi 60 años y nunca dejamos de conocer porque hay muchos árboles y debemos conocer su utilidad”, dijo.
“Es importante cuidar los árboles, hablarles porque son seres vivos que sienten y esa es una buena manera de poder convivir sanamente y poder disfrutar de lo que nos dan como sombra, un aire fresco sin contaminación y alimento”, declaró Silvia Elena Méndez.



















