El Ministerio de Economía Familiar se reunió con recicladores de Managua, Masaya, Managua, Chinandega, León y Rivas con el objetivo de charlar sobre la transformación de residuos que ayudan a descontaminar el medio ambiente y le dan una segunda oportunidad a artículos descartados.

“Queremos apoyar a aquellas innovaciones que puedan desarrollar los protagonistas que contribuyan a la mejoría de sus emprendimientos y estamos las instituciones de nuestro buen gobierno compartiendo este acompañamiento desde el Mefcca, Marena, Movimiento Ambientalista Guardabarranco para también buscar sensibilizarnos cada día en el cuido de la Madre Tierra, adicionalmente, tendremos eventos en donde compartirán los protagonistas y esta es una primera fase y en la segunda fase veremos las tecnologías que implementan para el reciclado”, explicó Fátima Cáceres, del Ministerio de Economía Familiar.

Virginia José García Delgado, fue parte de este espacio en el que habló sobre el trabajo que llevan a cabo en su recicladora ubicada en el municipio de León.

NOTA

“Una vez más estamos enriqueciéndonos con las labores que hacemos y acá tenemos una experiencia más como acopiadores. En nuestro caso recepcionamos todo lo ferroso y no ferroso, ya sea cartón, papel, latas, aluminio sólido, chatarra, un sin número de productos que nosotros pasamos por un proceso de limpieza y después de entrega para la exportación”, expresó Delgado.

“Nicaragua va emprendiendo más en este tema y se va viendo que el país colabora y trabaja amigablemente con el medio ambiente. Vemos un país más limpio y eso también tiene que ver con el aspecto humano que queremos fomentar en nuestro negocio y de eso venimos a hablar con otros compañeros que se dedican al acopio”, dijo Virginia Delgado.

Desde Rivas acudió a la charla José Adán Gutiérrez, quien tiene su taller en el mercadito Martín Rivera.

“Tengo mi emprendimiento de reciclaje en papeles, botellas plásticas y de vidrio. Hago manualidades en cartón y en vidrio. A la gente le gusta lo que hago y gracias a Dios tengo clientela. Yo cuando era joven estudié en la Escuela de Bellas Artes, en el año 82 y también estudié pintura y escultura gracias al gobierno sandinista que promovió los centros populares de cultura entonces desde esa fecha vengo aprendiendo y esto del reciclaje me metí de manera empírica, sin conocimiento y nunca he recibido talleres y gracias a Dios me ha dado éxito”.

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

Comparte
Síguenos