Como parte de la Jornada Conmemorativa del 45 aniversario del Ejército de Nicaragua, la Brigada de Infantería Mecanizada "General Augusto C. Sandino", compartió información sobre el quehacer de esta unidad militar en función de la seguridad de los managuas.

El Jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada "General Augusto C. Sandino" del Ejército de Nicaragua, General de Brigada Guillermo Patricio López, compartió que esta tiene como territorio de responsabilidad el departamento de Managua con una extensión territorial de 1 mil 672 kilómetros y una población superior a 1 millón 400 mil habitantes.

“En esta región la actividad agropecuaria y productividad es bien dinámica y la unidad militar garantiza protección y seguridad en diferentes áreas en los 8 municipios y los distritos en la parte rural de los municipios de Managua (San Francisco, Tipitapa, Ciudad Sandino, Mateare, Ticuantepe, El Crucero, San Rafael y Villa El Carmen), donde la unidad militar tiene una incidencia directa con la seguridad en el campo, implementando un conjunto de medidas orientadas a proporcionar seguridad, para que los productores, comerciantes y población en general, realicen sus actividades en un ambiente de paz y tranquilidad”, agregó.

Recordando que Nicaragua es un país multiamenazas, la unidad militar se prepara para enfrentar cualquier situación, ya sean terremotos, tsunami, evento hidrometeorológico, inundaciones, deslizamientos, erupciones volcánicas, tornado e incendios forestales, que se atienden como parte de las misiones y planes contingentes de la unidad militar.

“Nuestra unidad militar, se prepara para dar respuesta con nuestras fuerzas y medios a situaciones multiamenazas y cumplir los planes operacionales y contingentes que de manera oportuna, estamos cumpliendo en función siempre pensando en la seguridad de los managuas, también se desarrollan diferentes actividades en la preparación de nuestro personal”, señaló.

El General de Brigada Guillermo Patricio López, destacó que en cumplimiento a la Constitución Política, la Ley 181 código de organización y previsión militar y otras leyes vinculantes, presenta el quehacer de la Brigada de Infantería Mecanizada que cumple con los planes operacionales y contingentes siguientes.

“Estamos hablando del Plan de Seguridad en el Campo, cumplimos lo que tiene que ver con la cosecha cafetalera en los municipios de Ticuantepe y El Crucero, el Plan de Lucha contra el Abigeato y el contrabando de ganado, Plan de Lucha contra el Narcotráfico, crimen organizado, el Plan de protección de objetivos estratégicos, atendiendo en lo que va de este año, el apoyo al Consejo Supremo Electoral para las elecciones regionales de marzo del año en curso y el Plan de Protección y seguridad a las actividades conmemorativas del 45 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el plan de protección y seguridad a la jornada conmemorativa del 45 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua”, mencionó.

Ademas, a través del Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales, atendienden lo que tiene que ver con la cordillera de Chiltepe, trabajamos con otras instituciones, en función de la protección de los recursos naturales, al igual que se desarrolla el Plan de Protección de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente y el Plan de Empleo de Fuerzas y Medios ante desastres naturales o antropogénicos, para lo cual mantenemos disponibilidad permanente de fuerzas y medios, para ser oportuno en la respuesta y asistencia al pueblo.

El Jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada, destacó que con la implementación de estos planes, ha permitido mantener las mejores condiciones de seguridad, estabilidad y paz en el campo, para el buen desarrollo de las diferentes actividades de diferentes rubros del territorio del departamento de Managua.

“De igual manera, la seguridad ha permitido que siga llegando a estos municipios, la inversión pública y privada, que se expresa en diferentes obras y proyectos en desarrollo en los municipios del departamento de Managua”, agregó.

Al finalizar, resaltó que esta unidad militar mantiene una preparación constante, para garantizar las mejores condiciones del personal, en función de las misiones y tareas que tiene la unidad, en cumplimiento de los diferentes planes.

Comparte
Síguenos