Con una serie de actividades lúdicas, los preescolares del país iniciaron este lunes el segundo semestre del año lectivo 2024, mostrando su alegría por volver a ver a sus compañeros.

En el preescolar Barrilete de Colores, la docente Fátima Calero compartió que mientras los niños estaban de vacaciones, los maestros participaron en capacitaciones con el objetivo de “mejorar la calidad de la educación, gracias al gobierno dirigido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.

“Este lunes comenzamos con algarabías, piñatas y diversas dinámicas infantiles para que los niños tuvieran un primer día de clases muy divertido, ya que ellos son el futuro del mañana”, añadió la educadora.

La maestra Fátima precisó que “los niños aprenden más jugando, y si nosotros los motivamos con dinámicas lúdicas, ellos se entusiasmarán más porque llegan sin estrés”, agregó.

“Nosotros estamos muy entusiasmados y con amor para continuar con las clases, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante la capacitación de la semana pasada”, comentó la educadora del Centro de Desarrollo Infantil.

Eloisa Lucía Baca, otra educadora del CDI Barrilete de Colores, compartió que las actividades recreativas son importantes porque las dinámicas lúdicas mejoran el aprendizaje.

Recordó que los niños están recibiendo la merienda escolar y sus complementos enviados por los padres de familia. “Una de nuestras expectativas es desarrollar todos los contenidos en este nuevo semestre”, concluyó.

 

 

 

Comparte
Síguenos