Las brigadas de lucha antiepidémica del Ministerio de Salud (Minsa), trabajaron en las viviendas del barrio Héroes y Mártires de Macarally del distrito V de Managua, donde destruyeron criaderos de zancudos y brindaron charlas preventivas contra el dengue, zika y chikungunya.
En cada una de estas visitas, vinculadas a la Séptima Jornada de Lucha Antiepidémica, se aplica abate en las pilas y barriles donde hay agua de uso diario.
La doctora María Gracia Jarquín, del Centro de Salud Carlos Rugama, explicó que se visitaron 420 viviendas que se ubican en 7 manzanas.

"Tenemos 10 equipos de brigadistas que están destinados para hacer las visitas de todas las viviendas que tenemos en el sector. Esta mañana estamos haciendo la eliminación y destrucción de criaderos en cada vivienda en donde siempre recomendamos al morador que no boten el abate que tiene efectividad de 60 días", dijo Jarquín.
En esta lucha contra los zancudos es necesario que cada familia tome medidas preventivas, como mantener tapados los depósitos útiles, limpiar el patio y destruir los criaderos de zancudos.
-
También puedes leer: Inicia curso de Rescate de Caninos protagonizado por Bomberos Unidos
En caso de que una persona presente fiebre, dolor de cabeza, dolor retroocular o dolor abdominal, debe acudir a un centro de salud para ser evaluada por un médico. Es importante no automedicarse.














