Evitar la reproducción de larvas y vectores es una de las principales acciones que las familias deben llevar a cabo en cada hogar para prevenir el dengue, el zika y el chikungunya.

Esta recomendación fue proporcionada por la epidemióloga Valeria Sánchez a las familias del barrio Villa Reconciliación Sur durante la visita de las brigadas de lucha antiepidémica a la comunidad.

Este 31 de julio concluye la Séptima Jornada Lucha Antiepidémica y desde el primero de agosto inicia la octava del año 2024.

DENGUE

"El día de hoy estamos realizando actividades de lucha antiepidémica, que consiste en la eliminación de criaderos de zancudos transmisores del dengue, zika y chikungunya. Estamos entrando a las viviendas para destruir criaderos y estamos aplicando larvicidad para evitar que se formen larvas o huevos", dijo Sánchez.

Es importante que la población permita el ingreso de los brigadistas a las viviendas y los acompañe en todo momento, para que también aprendan a identificar los criaderos de mosquitos.

"En esta temporada de invierno es importante que la población tenga bajo techos todos aquellos recipientes que puedan contener agua, neutralizar estos recipientes y ponerlos boca abajo para evitar que se reproduzcan zancudos", agregó la especialista en epidemiología.

DENGUE

La señora Josefa Borge considera que el trabajo del Minsa, es muy bueno y demuestra la preocupación que tiene el Gobierno Sandinista por la salud y bienestar del pueblo.

"Este trabajo es bueno, es un bien para nosotros, para el pueblo y eso demuestra que se preocupa el Minsa y el Presidente Daniel, por la salud del pueblo y siempre dejo pasar a los brigadistas porque con eso yo estoy cuidando mi salud", afirmó Borge.

DENGUE

Comparte
Síguenos